El brasileño de RP Motorsport, Felipe Drugovich, ha conseguido el título de EuroFormula Open después de ganar las 2 carreras de Monza. Poco pudo hacer Bent Viscaal para evitarlo pues en la primera carrera tuvo que retirarse pese a salir desde la “pole” y en la segunda carrera solo pudo ser segundo.

Carrera 1

La primera carrera nos dejaba a Viscaal liderando los primeros compases de carrera, seguido de Drugovich y Siebert. Poco tardaría el brasileño en adelantarlo e ir directo hacia la victoria. El holandés, por su parte, empezaría a defenderse de Siebert, provocando la escapada de Drugovich.

Viscaal se pasaba de frenada en la primera chicane, dañando así el monoplaza del equipo Teo Martín y tuvo que abandonar, dejando a Drugovich muy de cara el campeonato. El brasileño acabaría venciendo por delante de Marcos Siebert y Lukas Dunner, que sumaba su segundo podio de la temporada y la victoria de en campeonato de Rookies.

Carrera 2

Felipe solo tenía una cosa en mente después de la victoria en la primera carrera, ganar el campeonato. Salía en la “pole” y aprovechó esa ventaja para escaparse. Por detrás luchaban Viscaal, Sierbert y Lorandi por la segunda posición, pues el ritmo de Drugovich lo hacía prácticamente inalcanzable.

Durante la lucha, Siebert se pasó de frenada impactando con el alerón trasero de Leonardo Lorandi. El argentino tuvo que retirarse mientras que el italiano resistió hasta el final de carrera sin alerón. La poca carga aerodinámica que exige el trazado italiano facilitó la proeza.

Sin rivales, Drugovich sen adjudicó su 10ª victoria en 12 carreras y se llevó el título a casa a falta de 4 por disputar. Con los rivales fuera de combate, Bent Viscaal sumó de nuevo una segunda posición, con lo que saca 34 puntos a Iorio en la general, que fue 4º por detrás de su compañero en Carlin, Cameron Das.

En cuanto al campeonato de Rookies, Bent Viscaal lo tiene bastante de cara pese a su retiro. Con 27 puntos de ventaja, el piloto de Teo Martin tan solo tendría que sacar 3 puntos más que Dunner en la primera carrera de Jerez.