Scott Dixon ha sido el piloto más rápido durante la primera toma de contacto de este domingo en St. Petersburg, donde esta tarde se disputará la primera carrera de la Indycar. El de Chip Ganassi ha finalizado medio segundo delante de los Penske de Helio Castroneves y Simon Pagenaud. 


Quedan escasas horas para dar inicio a la temporada 2017 de la Indycar Series. Con la incertidumbre de si lloverá durante la carrera en St. Petersburg, el Warm Up se ha disputado en óptimas condiciones pero con ciertas incidencias. Muchos problemas de frenos para la mayoría de pilotos han provocado varios sustos en la curva 1 y 9, pero la peor parte se la ha llevado Ryan Hunter-Reay.

El piloto de Andretti Autosport se ha pasado completamente de frenada y arrastrado por las protecciones ha impactado frontalmente contra el muro. Este accidente ha provocado la bandera roja en el circuito y la reparación de las barreras de neumáticos. Además, ha hecho que se tuvieran que añadir tres minutos más para que el resto de pilotos pudiera compensar la pérdida de tiempo.

El accidente de Hunter-Reay se ha producido a mitad de sesión, cuando Marco Andretti lideraba la sesión delante de Tony Kanaan y James Hinchcliffe, quién sufrió un par de trompos en la primera curva. No obstante, los resultados cambiarían bastante en los últimos minutos tras la bandera roja.

Finalmente, mejor tiempo para Scott Dixon que marcó un gran 1:01.9292, que le daba hasta medio segundo de margen sobre los Penske de Helio Castroneves y Simon Pagenaud, que no habían hecho vueltas muy rápidas al inicio de sesión y se encontraban en la parte trasera de la tabla de tiempos. Allí es donde terminaron Will Power (13º) y Josef Newgarden (20º).

En cuarto lugar se situó un sorprendente Spencer Pigot, dejando atrás en un final de Top 10 muy igualado con Graham Rahal quinto, seguido de Sebastien Bourdais, Marco Andretti, Tony Kanaan, Conor Daly y Carlos Muñoz.

La primera carrera de la Indycar se disputará a las 17:30, hora peninsular en el circuito estadounidense de St. Petersburg.

Hacer Comentario