En una de las carreras menos emocionantes de la temporada, Scott Dixon ha conseguido, tras batir a Josef Newgarden, por fin una victoria esta temporada, de la que es más líder. Newgarden y Castroneves le acompañan en el podio.

En la salida, Hélio Castroneves conservó la primera posición, mientras que Josef Newgarden superó a Will Power por la segunda. Graham Rahal subió de la sexta posición a la cuerta, pero a los pocos giros volvería a la posición en la calificó. Hubo algún toque en la parte trasera del pelotón, pero ningún accidente.

Los dos primeros abrieron ventaja, pero Power fue alcanzado por Scott Dixon, que trató de superar al de Penske. En la vuelta 7, Alex Rossi fue el primero en parar en Pits, seguido en el próximo giro por Rahal y Mikhail Aleshin. Marco Andretti se salió de pista.

Los líderes pararon en torno a la 14-15 y Dixon salió por delante de Power. El resto de pilotos mantuvieron sus plazas, con Rossi (con otra estrategia) intercalado entre el neozelandés de Ganassi y el australiano de Penske. Power también fue superado por su compañero Simon Pagenaud, que llevaba los neumáticos blandos.

En la vuelta 20, Newgarden, que había alcanzado a Castroneves, le adelantó y se puso en cabeza. El brasileño tuvo ahora que defender la segunda posición de Dixon y Pagenaud. El stint transcurrió con tranquilidad y los líderes volvieron a parar en la vuelta 27. En el siguiente giro se detuvo Dixon y volvió a pista en segunda plaza.

Justo en ese momento, Takuma Sato, que rodaba en posiciones rezagadas, perdió el control de su coche, se fue a la hierba, trompeó y se quedó calado. La carrera fue neutralizada por primera vez y las asistencias pudieron volver a arrancar el Honda del japonés.

Al relanzarse la prueba en la vuelta 31, Dixon superó a Newgarden por el exterior para ponerse en cabeza. El estadounidense de Penske también fue superado por Castroneves. Por detrás, James Hinchcliffe golpeó su parte delantera con la trasera de Power y, pese a no haber accidente, el canadiense tuvo que parar para reparar los daños en su coche.

El resto del stint fue muy tranquilo, nada interesante sucedió hasta la vuelta 42, cuando comenzó la última ronda de paradas. Castroneves y Newgarden salieron pegados y el estadounidense volvió a superar al brasileño. Hélio siguió perdiendo ritmo y le alcanzó Pagenaud. En la 45 y cuando todos hubieron parado, Tony Kanaan sufrió un accidente fuerte tras tocarse con Rossi.

Se dio la bandera verde en la vuelta 49 para un sprint final al límite. Las posiciones punteras no se movieron en la resalida. Newgarden se acercó a Dixon en las últimas vueltas. Por detrás, Ryan Hunter-Reay se vio involucrado en toques y estuvo cerca de provocar otra amarilla.

Newgarden no pudo finalmente con Dixon y este se llevó finalmente su primera victoria del año tras mostrarse especialmente fuerte en las dos resalidas. Newgarden lo tuvo todo para ganar pero finalmente se tiene que conformar con la segunda plaza. Castroneves ha sido finalmente tercero. Completan el Top 10 Pagenaud, Power, Charlie Kimball, Ed Jones, Rahal, Max Chilton y Aleshin.

Con estos resultados, Dixon amplía su liderato en el campeonato y ya cuenta con un triunfo en su carrera hacia el quinto título. Segundo a 34 puntos va Pagenaud, con Castroneves tercero a 37 puntos del liderato. La próxima prueba se disputará en dos semanas, el 9 de julio, en el Iowa Speedway.