Tom Dillmann se está convirtiendo en un piloto insuperable en las clasificaciones. El de AVF ha logrado la tercera pole position de la temporada en la Fórmula V8 3.5, bajo unas condiciones de lluvia intensa en el Hungaroring. Nissany y Vaxivière le acompañan al top3.

La última clasificación del fin de semana se ha disputado bajo unas condiciones que los pilotos no habían experimentado este año, y menos en este circuito: la lluvia.

Una sesión en que Tom Dillmann (AVF) comenzaba en primera posición. El francés permanecería en este lugar durante los primeros minutos, debido a una bandera amarilla causada por Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport).

Esto provocaba el Full course Yellow por 5 minutos, haciendo que muchos pilotos entraran en boxes. En marchar el FCY, Johnny Cecotto (RP Motorsport) y Louis Deletraz (Fortec Motorsports) pasaban a liderar la sesión cuando de nuevo, la sesión volvía a ser interrumpida por un FCY.

En este caso era el mismo Cecotto quien había causado esta interrupción con una salida de pista en la curva 3.
Faltaban 10 minutos cuando volvía la bandera verde y no todo el mundo había marcado vuelta debido a esta situación y a unas condiciones de pista muy complicadas, con una lluvia muy intensa.

Esto lo aprovechaba Roy Nissany (Lotus) para pasar a liderar la clasificación por delante de Matthieu Vaxivière (SMP Racing) y Tom Dillmann a cinco minutos para el final.

Nissany parecía encontrarse cómodo bajo el agua y seguiría mejorando sus tiempos y cuando parecía tener la pole position a su alcance, inesperadamente Tom Dillmann conseguía superar su tiempo en 7 décimas, y luego era Vaxivière superaba a su compatriota.

La vuelta de Vaxivière era eliminada por no respetar los límites de la pista. La pole era entonces, por tercera vez consecutiva para Tom Dillmann.

Resultados: 1 Dillmann 2 Nissany 3 Vaxivière 4 Panis 5 Delétraz 6 Binder 7 Visser 8 Fittipaldi 9 Cecotto 10 Cipriani 11 Celis 12 Orudzhev 13 Baptista 14 Isaakyan 15 Kanamaru