Pese a salir desde la pole, Tom Dillmann ha tenido grandes dificultades para lograr el triunfo en el Hungaroring, donde las condiciones de lluvia extrema han dejado una segunda carrera de lo más interesante. Roy Nissany ha estado cerca de arrebatarle el triunfo pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición, delante de Aurelien Panis. 


Tal y como ocurrió esta mañana en la tercera carrera de la FIA Fórmula 3 Europea, la segunda manga de carreras de la Fórmula 3.5 V8 empezó detrás del Coche de Seguridad a causa de la gran cantidad de agua en pista por las fuertes lluvias en la zona. Tras cuatro vueltas, la bandera verde señaló el inicio de la carrera y empezaron las hostilidades. En primer lugar, Roy Nissany se salió de pista cuando iba segundo, mientras que a continuación Delétraz chocaba mientras intentaba mantener la posición con Panis.

Las condiciones eran precarias y complicaban la vida a los pilotos. Binder y Alfonso Celis también se salían de pista en esa primera vuelta sin Coche de Seguridad. A todo esto, el poleman Tom Dillmann cedía el liderato al salirse también de pista, regalándole la primera posición a Matthieu Vaxivière, que lideraba delante del mismo Dillmann, de Panis, Fittipaldi y Cecotto. En la sexta vuelta de carrera empezaban los pit stops y Dillmann, Panis y Delétraz paraban a box.

A medida que pasaban los minutos se veía que la adherencia de la pista era mínima, provocando el trompo del Teo Martin de Yu Kanamaru. Todo seguido volvía aparecer el Coche de Seguridad a causa de la parada en medio de la pista del RP Motorsport de Vitor Baptista, una situación que trastocaba los planes de los pilotos punteros como Vaxivière, Cecotto, Fittipaldi, Orudzhev y Binder, que aún no habían hecho el pit stop. En cambio, si que beneficiaba y mucho a los que lo habían realizado ya.

El Coche de Seguridad se volvió a boxes a falta de quince minutos para el final de la prueba y volvieron a complicarse las cosas en este desenlace. Orudzhev se salió de pista en la curva uno, mientras que Dillmann superaba a Panis para recuperar el liderato provisional. Justo en ese instante, también abandonaba Isaakyan, que provocaba una bandera amarilla determinante para algunos pilotos de cabeza, que entraban por primera vez y dejaban a Dillmann otra vez con el liderato justo delante de Panis, Nissany y Delétraz.

Seguidamente, Nissany empezó a presionar a Panis por la segunda posición, y gracias a la mala adherencia al salir de la chicana por parte del piloto francés, el israelí de Lotus se ponía segundo y se encaminaba hacia el liderato a buen ritmo en estas condiciones. Por detrás, Delétraz también se echaba encima de Panis en busca del podio. A todo esto, hay que mencionar el accidente de Giusseppe Cipriani y la sexta posición que conseguía Vaxivière, que empezaba a recortar la distancia con Kanamaru cada vuelta para alcanzarle en la quinta plaza.

La lucha por la victoria continuaba y tras varias vueltas rápidas Roy Nissany alcanzaba a Tom Dillamann. Finalmente, el piloto de Lotus se quedaba sin triunfo por falta de tiempo para adelantar al británico, que a gracias a ello lograba su primera victoria en esta categoría.

Así pues la victoria cae en manos de Dillmann y el podio lo acaban de cerrar Nissany y Panis, dejando fuera de los tres primeros a Delétraz. La zona de puntos la ha acabado de completar Vaxivière, Cecotto, Binder, Fittipaldi, Orudzhev y Kanamaru, este último que rodaba en quinta posición pero a dos curvas del final cometía un error que le hacía perder cinco posiciones.

En el campeonato general Dillmann se va líder con un colchón de distancia de 14 puntos sobre los dos grandes perseguidores del inglés, Louis Delétraz y Aurelien Panis, ambos con 62 puntos.

Resultados: 1 Dillmann 2 Nissany 3 Panis 4 Delétraz 5 Vaxivière 6 Cecotto 7 Binder 8 Fittipaldi 9 Orudzhev 10 Kanamaru