El piloto escocés Paul Di Resta regresa a la Fórmula 1 como piloto reserva de Williams, después de estar ausente durante dos años


Di Resta es afiliado con Mercedes desde su primera temporada en la DTM en 2007 i después de haber ganado el Campeonato de Europa de la Fórmula 3, fue fichado por Force India en 2009 como piloto de pruebas e hizo su debut con este en 2011, habiendo ganado la DTM en la temporada 2010. El piloto disputó tres temporadas con Force India, obteniendo como mejor posición la cuarta plaza, en el circuito urbano de Singapur en 2012.

Tras acabar la temporada 2013, el piloto escocés no logra renovar el contrato con Force India y esto le lleva a volver con la DTM, donde sufre uno de sus peores años. En 2015 logró cosechar buenos resultados en esta misma categoría, acabando octavo en el campeonato. Este 2016, ha vuelto a la Fórmula 1 y, al unirse a Williams, comentó:

“Estoy muy emocionado de unirme a Williams como piloto reserva para esta temporada 2016 y, será un año en el que estaré bastante ocupado con mi participación en la DTM con Mercedes AMG y mi presencia en los circuitos de Fórmula 1”.

«Me gustaría dar las gracias a Claire Williams por la oportunidad que me ha dado «

Williams afirma que el papel de Paul Di Resta es importante, en el sentido que está preparado para ser requisado en cualquier momento y pilotar el Williams FW38 gracias al simulador del equipo.

Di Resta asume el papel que tenía Susie Wolff como piloto reserva, mientras que Alex Lynn sigue manteniendo el rol de piloto de desarrollo.