Lucas Di Grassi se ha llevado su segunda victoria de la temporada en la octava ronda del campeonato de la FIA Fórmula E al e.Prix de Berlín. El brasileño ha dominado la carrera de principio a fin, D’Ambrossio ha terminado segundo seguido por Sébastien Buemi.


El e.Prix de Berlín que ha tenido lugar en el antiguo aeropuerto de la capital alemana, tenía una primera fila de la parrilla sorpresa, con Jarno Trulli (Trulli Racing) en la pole position, para la octava ronda del campeonato.

En la salida Di Grassi intentaba sorprender a Trulli pero el italiano conseguía mantener el primer puesto, a pesar de esto, en la segunda curva si que el líder del campeonato conseguía situarse primero. ncambio, su compañero de equipo, Daniel Abt sufría un trompo en la misma curva 2.

Al completar la primera vuelta, Di Grassi ya tenía 2 segundos de ventaja con Trulli, tercero era Buemi, seguido por Heidfeld y Prost. Detrás Piquet comenzaba su remontada con la ayuda del Fan Boost.

En la sexta vuelta, Sébastien Buemi utilizaba el Fan Boost para superar a Trulli por el segundo lugar, unas curvas más tarde, Heidfeld y D’ Ambrossio también le conseguían superar. El pole sitter no tenía ritmo e iría bajando más posiciones a medida del paso de las vueltas.

En cabeza, Di Grassi en la vuelta 12 ya tenía 13 segundos de ventaja, la lucha estaba por el segundo lugar entre Buemi, Heidfeld y De Ambrossio. El alemán no lograba superar al suizo y esto lo aprovechaba D’Ambrossio que tenía más energía, para superar al piloto del equipo Venturi para meterse tercero.

A mitad de carrera, las baterías llegaban a su límite, Sarrazin y Trulli eran los primeros en detenerse en la vuelta 16. Una vuelta más tarde todo el mundo se detenía a box menos los dos China Racing, Charles Pic y Nelson Piquet que tomaba el liderato de la carrera.

Los pit stops los aprovechaba muy bien D’Ambrossio para superar a Buemi. Las posiciones cambiaban un poco después de que todo el mundo se detuviera a box. Di Grassi seguía liderando con 10 segundos de margen sobre D’ Ambrossio que rodaba en un tranquilo segundo lugar. Detrás Buemi, Heidfeld, Duval, Sarrazin, Da Costa, Piquet, Vergne y Bird.

Se acercaba el final de carrera y Nelson Piquet lograba marcar la vuelta rápida de la carrera y superar a Sarrazin. El brasileño tenía un 10% de energía más que el resto. También había una lucha importante, que ya hacía más de 10 vueltas que duraba, entre Heidfeld y Duval por el cuarto lugar. El francés tras intentos lograba superar al de Venturi a falta de 4 vueltas para el final, en el mismo momento en que Piquet aprovechaba la situación para deshacerse del alemán y situarse quinto.

Finalmente, Di Grassi se llevaba una victoria a plácida, segunda de la temporada desde la ronda inicial de Beijing. El del Audi Sport Abt lidera el campeonato con 17 puntos de margen sobre Nelson Piquet que ha terminado quinto. El tercer puesto de Buemi le consolida como candidato al campeonato a falta de 3 carreras.

En cuanto al campeonato de equipos, e.Dams Renault sigue liderando pese al mal rendimiento en la carrera de hoy. Audi Sport Abt es segundo seguido de Dragon Racing.