Di Giannantonio se ha hecho con la victoria del primer Gran Premio de Tailandia de Moto3. Triplete italiano que ha dejado a Dalla Porta y Foggia en la segunda y tercera posición. Bezzechi se iba al suelo en la última curva y Jorge Martín ampliaba la distáncia en el campeonato.

Se apagaban las luces del semáforo en el trazado de Buriram y daba comienzo la primera carrera del Gran Premio de Tailandia de Moto3. Bezzecchi salía desde la primera posición, seguido de un Masià dispuesto a dar el zarpazo.

Jorge Martín, desde la quinta fila, tenía como objetivo marcar puntos para minimizar daños. 22 vueltas por delante y Bezzecchi salía muy bien. El piloto italiano mantenía la primera posición, seguido de Masaki y Masià.

El piloto catalán ya empezaba con mal pie perdiendo la segunda posición en el primer giro y quedaría relegado a la cuarta, en primera instancia, y quinta posición en la segunda vuelta de carrera.

Bezzecchi mantenía el liderato, pero llegaban con mucha fuerza por detrás Arbolino y Di Giannantonio. Binder también se acercaba como un caballo desbocado a las primeras posiciones, pero esa locura le llevaba al suelo junto a Albert Arenas. El piloto catalán decía adiós a cualquier posibilidad de lucha.

En la quinta vuelta, Dalla Porta daba la sorpresa y se ponía en la primera posición. Gran bloque en la lucha por la victoria. El trazado internacional de Chang es propicio para crear grupos de pilotos y se encontraban hasta cinco pilotos en escasas milésimas.

Por detrás, Jorge Martín empezaba a recuperar posiciones. A falta de 15 vueltas para el final, el piloto español ya rodaba en el grupo que luchaba por entrar a los 10 primeros. Luchas y más luchas en las primeras posiciones, pero con tantos pilotos en la disputa por el liderato, no había ninguno que fuese favorito.

Con ocho vueltas para el final de la cita y más de 2/3 de carrera ya cumplida, la lucha clara por la primera posición era ente Bezzechi, Dalla Porta y Foggia.

Las vueltas se sucedían y el cambio de cromos en el grupo cabecero era constante. Al final, con la bandera de cuadros en pista, Di Giannantonio se hacía con una victoria agónica. Bezzecchi se iba al suelo en la última curva con Bastianini y decía adiós a una oportunidad de oro para ponerse con la primera posición del liderato.


Dalla Porta se hacía con la seguna posición y Foggia, que salía desde las últimas plazas, con la tercera. Triplete italiano en la categoría pequeña del campeonato mundial. Un enorme Jorge Martín se hacía con el cuarto lugar tras aguantar un intenso dolor en la mano y tener que remontar desde la primera curva.

Gabriel Rodrigo, Pérez, Niccolo Bulega, Ramírez, Chantra y Kornfeil cerraban unas 10 primeras posiciones que se separaban por menos de dos segundos de diferencia. Carrera más que interesante la que ha aportado el GP de Tailandia que cerrará sus puertas de Moto3 para dar paso a la de Moto2.