Carrera 1

Dennis Hauger convirtió la pole en su segunda victoria en F4 Británica de la temporada en la primera carrera en Croft mientras Kiern Jewiss se mantiene líder del campeonato.

Hauger entró sin oposición en Clervaux y desde ese momento solo vio atisbos de ataque de Jewiss. La ventaja fluctuaba entre tres y ocho décimas de segundo, con Jewiss eligiendo no repetir su último movimiento de carrera sobre Hauger en Oulton Park por el que fue penalizado, optando por extender su ventaja en puntos asegurándose el segundo puesto.

Nadie más pudo igualar el ritmo de los dos primeros. Patrik Pasma, compañero de Hauer en Arden, consiguió superar a Paavo Tonteri, compañero de Jewiss en Double R Racing, y colocarse tercero consiguiendo el cuarto podio de la temporada. Tonteri fue cuarto finalmente.

Ayrton Simmons, piloto de JHR Developments, estuvo cerca de Tonteri hacia el final de la carrera, pero vio improbable superar la quinta posición y vio cómo la diferencia con Jewiss en la clasificación se extendió a 24 puntos. Lo positivo es que en la segunda carrera empezaría delante de su rival por el título.

Johnathan Hoggard, de Fortec Motorsports, acabó sexto seguido de Josh Skelton y Manuel Sulaiman, compañeros de Simmons.

Hampus Ericsson (Fortec) y Seb Priaulx (Arden) completaron los puntos, a pesar de parecer más lentos que Jamie Sharp (Sharp Motorsport), que acabó en undécimo lugar. Jack Doohan perdió entonces el tercer puesto en la clasificación ante su compañero Hauger, tras retirarse de la carrera por problemas mecánicos, aunque mantiene la ventaja de la Copa Rookie.

Carrera 2

El líder del campeonato de Fórmula 4 Británica Kiern Jewiss consiguió su quinta victoria esta temporada empezando quinto en la segunda carrera de Croft.

El piloto de Double R Racing se colocó en tercera posición en la primera vuelta, ganando una de esas dos posiciones por la retirada de su rival por el título Simmons tras sufrir problemas mecánicos.

El poleman de la parrilla invertida Hoggard y Tonteri fueron primero y segundo y tuvieron que defenderse para no dejar pasar a Jewiss.

Después de varios intentos, Jewiss finalmente adelantó a su compañero de equipo con un movimiento de frenada en Tower Bend. Dos vueltas después, usó esa misma estrategia para tomar el liderazgo de Hoggard, esta vez en el exterior.

Tonteri perdió otra posición contra Pasma, quien luego chocó con Hoggard en la última curva y salió el coche de seguridad, dando a Tonteri acceso al segundo puesto.

Los juniors de Red Bull y los de Arden Dennis Hauger y Jack Doohan pasaron a tercera y cuarta posición. Doohan empezó siendo 14º y último en la parrilla por un problema mecánico al principio.

El australiano adelantó a tres al principio cerca de Clervaux después de haber tenido contacto con Hampus Ericsson de Fortec y controlar su coche en una salida cubierta de hierba, avanzando tres más para colocarse octavo en la primera vuelta.

Una vuelta después avanzó y se puso séptimo, y un movimiento ficticio perfectamente ejecutado por Josh Skelton en la última curva lo colocó en sexto lugar y en la cola de su compañero de equipo.

Jewiss consiguió poner distancia cuando terminó el periodo del coche de seguridad, con Tonteri deteniendo a Hauger y Doohan. El finlandés logró mantenerse segundo, dado que Hauger y Doohan tocaron varias veces. No hubo cambios en la posición, pero Skelton casi consigue el cuarto puesto en la última vuelta.

Manuel Sulaiman acabó sexto para JHR, por delante de Seb Priaulx de Arden y del trío de Fortec formado por Ericsson, Hoggard y Lucca Allen.

Jamie Sharp estaba octavo antes de que un error lo dejara fuera de los puntos. Pasma y Simmons no pudieron terminar y la retirada de este último dejó a Jewiss con una ventaja de 49 puntos en la clasificación.

Carrera 3

Los Red Bull Juniors Dennis Hauger y Jack Doohan protagonizaron la tercera carrera de Fórmula 4 Británica en Croft, lo que significó la segunda victoria de Hauger durante el fin de semana.

Hauger lideró durante toda la carrera, haciendo lo suficiente para mantener al líder del campeonato Kiern Jewiss a una distancia de un brazo en todo momento.

Jewiss hizo un movimiento arriesgado sobre Tonteri para ponerse segundo en Clervaux en la primera vuelta, y luego permaneció detrás de Hauger durante todo el tiempo.

La lucha por el tercer puesto la ganó Doohan, compañero de Hauger en Arden, que empezó siendo 13º por un problema en la clasificación. Adelantó a tres en la primera vuelta, y después a Hoggard.

El contacto entre los pilotos de JHR Developments Manuel Sulaiman y Josh Skelton dejó a este último encallado en la última curva, forzando la salida del coche de seguridad y proporcionando a Doohan el sexto puesto después de que Pasma parara para un nuevo alerón delantero.

El siguiente a batir por Doohan era el cuarto coche de Arden de Seb Priaulx, que fue eliminado con una inmersión de último momento brillantemente ejecutada en Tower Bend.

En la siguiente vuelta tenía a Simmons en su punto de mira, y dio la vuelta por el exterior del piloto de JHR en Tower. Se dirigió al césped en la salida después de tocar las ruedas, y terminó al lado de Simmons en Jim Clark Esses. En un momento dado, salió de a pista de nuevo y aun así se las arregló para mantenerse ahí antes de realizar un movimiento en la curva de Sunny In.

El último piloto en llegar al podio fue Tonteri, a quien Doohan pegó a la caja de cambios durante la última vuelta. Hizo un movimiento en la curva final y bombeó el aire incluso antes de cruzar la línea de meta.

Priaulx casi atrapa a Simmons para ser quinto, con Simmons ahora a 57 puntos de Jewiss en la parte superior de la clasificación.

Sebastian Alvarez acabó séptimo y Hoggard, Sulaiman y Allen completaron los puntos.

Foto: Jakob Ebrey Photography