El equipo de Josef Kaufmann ha hecho hoy un triplete en el podio de la segunda carrera de Hockenheim. Deletraz ha adjudicado su octava victoria, y con esta ya ha ganado el campeonato a falta de una carrera. Kevin Jörg ha subido al segundo cajón del podio, acompañado por Lauren Vanthoor, que ha terminado en la tercera posición.


 

La carrera ha tenido que empezar con el coche de seguridad por precaución, ya que la pista estaba muy mojada. El Safety Car ha estado rodando durante poco más de 5 minutos y, al poco rato de haberse ido, ya habían dos monoplazas que se salían de pista.

A falta de 18 minutos, dos coches volvían a ir a la grava, y en menos de un minuto, otros tres repetían la acción.Pero mientras tanto, Delétraz seguía primero, y cada vez con más ventaja sobre Jörg.

Cuando entrábamos a los últimos 10 minutos, Mazepin debía abandonar. Poco rato después, Daruvala impactaba contra los neumáticos de protección y también se veía obligado a abandonar. Otra víctima de los abandonos ha sido Baptista, quien ha tenido una salida de pista y ha quedado atascado en la grava. Este hecho ha causado que, por seguridad, el Safety car volviera a tener su momento de protagonismo. En ese momento, Delétraz había conseguido hacerse con casi 8 segundos de ventaja sobre Jörg.

El coche de seguridad ha estado en pista hasta que el cronómetro ha llegado a cero. Allí ha hecho camino hacia el Pit Lane, dejando que los pilotos pudieran hacer la última vuelta al límite, como siempre.

Finalmente Delétraz, quien necesitaba hacer un Top20 para proclamarse campeón, ha cruzado la línea de meta en primera posición, y se adjudica el título a la misma vez que la octava victoria del año. A muy poca distancia ha llegado Kevin Jörg seguido de Lauren Vanthoor, completando así un buen triplete para el equipo de Josef Kaufmann Racing.