El piloto de R-ace GP, Max Defourny, ha dominado sin oposición seguido de Boccolacci y su compañero de equipo Palmer


 

Primera carrera del fin de semana para los pilotos de la Fórmula Renault 2.0 NEC en el clásico circuito de Silverstone. 25 minutos de carrera separaban a los pilotos de la bandera a cuadros pero justo en la vuelta de formación el segundo clasificado Lando Norris entraba en box y era obligado a retirarse con problemas en su monoplaza.

Se daba la salida sin muchos incidentes, Defourny lideraba seguido de Palmer y Boccolacci. Los pilotos de R-ace GP eran muy rápidos en la primera parte de la carrera y dónde Defourny ha cogido una ventaja de 4 segundos a sus perseguidores.

Por otro lado, Habsburg y O’keeffe se disputaban la 4a posición con una lucha constante vuelta a vuelta. Finalmente, en una maniobra arriesgada por parte del piloto de Fortec Motorsports, O’keeffe ha perdido todas las opciones al tocarse en la entrada de la curva 17. Y eso ha provocado el pinchazo y posterior parada en box obligada para el piloto de JD Motorsport.

Defourny seguía escapado pero en la parte final de la carrera, Palmer subía sus tiempos por vuelta y en el último minuto Boccolacci le ha podido pasar consiguiendo así la segunda posición.

Mañana Domingo a las 11:30h segunda carrera para los pilotos de la Fórmula Renault 2.0 NEC.