Sebastien Loeb consigue su primera victoria de etapa en el debut del Rally Dakar. Seguido de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel y del Toyota del ruso Vasilyev.

 

Y es que el 9 veces campeón del mundial de rallys no ha venido especialmente de paseo. Segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, que se ha tenido que acortar por las condiciones meteorológicas ya que estaba programada con 510km de especial. Un recorrido rápido, con una navegación poco complicada pero condicionado a causa del barrizal, hacía que el francés de Peugeot pudiese demostrar porque era el rey del WRC y es que solo ha perdonado el primer control de paso. A partir de allí ha dominado la etapa sin cometer errores.

Le ha seguido su compañero de equipo Stéphane Peterhansel que ha llegado a 2’23» consiguiendo así el doblete de la marca francesa para la etapa de hoy. Completando el podio han llegado los dos Toyota de Vasilyev y De Villiers a 2’38» y 3’01» respectivamente.

No han tenido tanta suerte pero los pilotos de Mini, el mejor casificado también es un viejo conocido del mundo del WRC, Mikko Hirvonen, que ha entrado en 5a posición a 3’05» de Loeb. En séptima posición encontramos al expiloto de motos Cyril Despres, Nasser Al-Attiyah ha dejado escapar unos minutos de oro por culpa de un pinchazo. Carlos Sainz también sufría una avería en su Peugeot que le ha hecho perder 11 minutos, nada comparado con los 45min que ha perdido Nani Roma por culpa de un barrizal.

Carlos Sainz comentaba a la llegada: «No se muy bien, porque de repente se paró el motor y estuvimos 13 minutos parados. Luego de repente arrancó y pudimos seguir. Es lo que hay y queda mucho rally por delante. Mañana veremos. El problema es salir detrás, pero bueno, poco a poco. Queda mucha carrera».

Loeb también comentaba haber tenido ciertos problemas: «No ha estado mal, porque no las tenía todas conmigo. Ha llegado un momento en el que la pista era un barrizal. Los espectadores me han hecho gestos, pero me he metido de lleno en un lodazal. Me he visto con el culo en el barro, perpendicular a la pista, y el morro hacia una valla de alambre. Hemos acelerado, luego marcha atrás, y hemos perdido unos dos minutos. Tampoco mucho. No son brechas tan grandes después de llegar a meta, pero es interesante, porque creo que esta etapa no era para el buggy».

Mañana tercera etapa entre Termas de Río Hondo y Jujuy.