David Schumacher, ganador del premio rookie de la temporada de la ADAC F4, competirá en la Euroformula Open el resto de la temporada 2018 con RP Motorsport.

El hijo del ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher y primo de Mick, hará su debut en la Fórmula 3 de la serie EF Open en Jerez el próximo mes y acabará la temporada 2018 en Barcelona con el equipo líder del campeonato RP Motorsport.

“Es un gran placer debutar en el Euroformula Open con RP Motorsport, que es un prestigioso equipo en la serie, ya que ganaron seis títulos en los últimos siete años”, dijo el alemán. “Creo que es la elección correcta para saber cómo funciona la competición.”

“La Euroformula es extremadamente competitiva. Por supuesto, será mi primera carrera conduciendo un coche de Fórmula 3, así que debo prestar atención a cada detalle. Me gustaría agradecer a RP Motorsport por darme esta increíble oportunidad y estoy ansioso por comenzar a conducir el coche”.

El gerente del equipo, Niki Rocca, agregó: “Estamos encantados de tener a David con nosotros por el resto de la temporada. Es un piloto talentoso como sus resultados en la serie de Fórmula 4 alemana y saudita.”

“Estamos seguros de que su primera participación en el EF Open será un gran paso adelante en su carrera deportiva”. El piloto de 16 años hizo su debut en un monoplaza en 2017/18 con US Racing, equipo con propiedad de Ralf y Gerhard Ungar.

Corrió en la serie UAE F4 donde terminó segundo con 325 puntos a pesar de perderse la primera ronda, anotando 16 podios incluyendo tres victorias. Más recientemente, se coronó campeón novato de la ADAC F4 de 2018 con 332 puntos y fue noveno en la clasificación principal.

Se une al ya coronado campeón de la EF 2018 Felipe Drugovich en el conjunto italiano. El brasileño, que también ganó la serie de invierno 2017/18 MRF Challenge, ha sido dominante con 10 triunfos en 12 carreras hasta el momento.

El joven Schumacher se une así a su primo mayor en la F3 mientras Mick compite en el campeonato FIA Fórmula 3 Europea, donde lidera la clasificación por 49 puntos a falta de una ronda por disputarse.