El nuevo piloto de Jenzer Motorsport en la GP3, David Beckmann atendió a FormulaRapida.net durante los últimos días de tests en Paul Ricard y ha compartido sus sensaciones, metas y expectativas sobre la categoría en la que debutará este año.

FormulaRapida.net ha podido hablar con el nuevo piloto de Jenzer Motorsport, David Beckmann, durante el transcurso de los tests de pretemporada de la GP3 en Paul Ricard. El alemán es optimista de cara al nuevo paso que ha dado en su carrera.

Nueva temporada, nueva categoría, ¿qué piensas de la GP3 tras este día de tests?

“Hasta ahora he estado bien en el coche, llevaba sin pilotar desde diciembre y también es mi primera vez aquí en Le Castellet y me he adaptado bastante bien. Solo había tenido sesiones en el simulador pero está muy bien conducir de nuevo y volver al coche. El test estuvo realmente, empezó con algo de lluvia y hemos probado muchas cosas, por lo que no hemos sacado muy buenos tiempos, pero hemos probado mucho y la segunda sesión ha ido mejor. Aún así hemos tenido algún problema con el coche, con estas condiciones es muy diferente a Abu Dhabi así que tanto el equipo como yo nos hemos tenidos que adaptar. Es un poco raro. El equipo y yo trabajamos perfectamente juntos, estoy muy contento de estar pilotando en la GP3.”

¿Cómo te sientes con el equipo y los compañeros?

“Muy bien, muy familiar, muy profesional, pero somos como una familia, nos entendemos todos muy bien. Por supuesto, tengo compañeros de equipo muy buenos. Correa tiene experiencia y talento; y Calderón tiene mucha experiencia y puede ayudar al equipo. Creo que tenemos una buena alineación de pilotos.”

Cuéntanos sobre el año pasado. Cambiaste de equipo. ¿Cómo fue? Hiciste buenos tests de pretemporada, pero 2017 no fue tan bueno. ¿Qué pasó?

“Sí, en 2017 cambié a Van Amersfoort. Los tests no fueron bien, y entonces, desde la primera carrera en Silverstone no fue bien, tuve muchos problemas con el coche y no pudimos encontrar la solución adecuada. Todo fue a peor, así que cambiamos a Motopark, e inmediatamente fue mucho mejor, terminé dos veces en P5 en Budapest. Estuvo bien para ser mi segundo año. Tuvimos algún problema en alguna pista, como en Spa. Es triste que también tuviéramos mala suerte con Motopark. Te subes al coche en Budapest y va genial y luego todo empeora. Es triste, porque íbamos por buen camino. Esta es una de las razones por las que pasé, y sienta muy bien volver a ser rápido.”

El año que viene, la GP3 se convertirá en la F3, ¿cómo crees que te afectará este cambio? ¿Es la GP3 un plan para dos años o solo para una temporada?

“Creo que quizá corro en GP3 un año o incluso el año después, no es un problema. Incluso si la categoría pasa a llamarse F3, serán los mismos caballos, el mismo coche. Así que no será realmente F3, será un coche muy rápido, no se puede comparar con el campeonato europeo. Al ser un campeonato nuevo, así que puedes hacer tres años. Es más duro física y mentalmente, el nivel es más alto. Así que es un paso en la dirección correcta, y me gusta.”