Max Verstappen consiguió su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de México de Formula 1 seguido por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen aunque el protagonismo fue para Lewis Hamilton (Mercedes), que se aseguró su quinto título.

Red Bull demostró su competitividad desde el inicio del Gran Premio de México y Verstappen encabezó todas las sesiones de entrenamientos libres. Pero la pole fue para su compañero de equipo Daniel Ricciardo y Verstappen se llevó una decepción.

Sin embargo, Verstappen tuvo un inicio de ensueño y en la salida se situó en cabeza por delante de Lewis Hamilton, mientras Ricciardo caía a la tercera posición y se defendía de los ataques de Vettel y Valtteri Bottas (Mercedes). El australiano no tuvo suerte y una vez más se tuvo que retirar.

Su compañero de equipo demostró su dominio ganando por segunda vez consecutiva en México, mientras que Vettel y Räikkönen completaron el podio aprovechando los problemas de neumáticos que tuvieron los Mercedes. Hamilton aseguró su título acabando cuarto y Bottas quinto.

La sexta posición de Nico Hulkenberg ayudó a Renault a coger más ventaja sobre Haas, que no pudo puntuar, mientras que Sauber trabajó en equipo para terminar séptimo con Charles Leclerc y noveno con Marcus Ericsson para superar a Toro Rosso.

Datos clave del Gran Premio de México:

  • Verstappen consiguió la quinta victoria de su carrera, la segunda de la temporada y la segunda en México. Se une a Alain Prost y Nigel Mansell, que también ganaron dos veces en territorio mexicano.
  • Hamilton ganó su quinto título mundial y alcanza a Juan Manuel Fangio, convirtiéndose en el tercer piloto capaz de ganar más de cuatro títulos.
  • Red Bull consiguió su 59ª victoria, todas con Renault. Con su segunda victoria en México, iguala a Mercedes y a Ferrari.
  • Verstappen consiguió su 20º podio de su carrera, Vettel el 101º y Räikkönen el 102º. El finlandés amplía su récord de terceras posiciones llegando a 44.
  • Bottas consiguió el trofeo a la vuelta rápida por sexta vez esta temporada y por novena en su carrera.
  • Ricciardo se hizo con la tercera pole de su carrera, la primera desde Mónaco, aunque finalmente acabó sufriendo su octavo abandono de la temporada.
  • Fernando Alonso no finalizó la carrera por octava vez esta temporada, aunque en dos de ellas completó el 90% de la distancia de la carrera.
  • Pierre Gasly empezó la carrera en última posición pero finalizó décimo, la mayor remontada de la carrera.
  • Sólo los 4 primeros clasificados no fueron doblados. Hasta Bottas, quintó, fue doblado; y todos los demás del sexto hasta el 15º fueron doblados dos veces. Romain Grosjean, en 16ª posición, fue doblado hasta tres veces.
  • Hamilton ganó el título matemáticamente dos vueltas antes de cruzar la línea de meta, ya que en el peor de los casos como mucho podía bajar a la quinta posición, que le valía para llevarse el título.
  • Las posiciones de Hamilton y Ricciardo en la clasificación de pilotos ya no cambiarán. El inglés ganó el título y el australiano será sexto pase lo que pase en las últimas dos carreras.
  • Los puntos conseguidos por Leclerc y Ericsson permiten a Sauber superar a Toro Rosso en la clasificación de constructores por sólo tres puntos. Ericsson ha logrado ya 9 puntos, igualando su mejor registro de la temporada 2015.
  • Stoffel Vandoorne volvió a puntuar tras 14 carreras, desde el Gran Premio de Azerbaiyán, sin hacerlo.
  • La sexta posición de Nico Hulkenberg significó que Renault ya suma 114 puntos, el doble de los que consiguieron en toda la temporada 2017.
  • Los 36 puntos que Sauber ha conseguido esta temporada igualan su mejor resultado en la era híbrida en 2015. Leclerc, con 27 puntos, iguala el mejor resultado de un piloto de Sauber en la era híbrida registrado por Felipe Nasr en 2015.
  • Ferrari alcanzó los 530 puntos y ya suma más que los que consiguió la temporada pasada, en la que se quedó con 522.
  • Brendon Hartley fue el único piloto que recibió penalización por causar un choque. Tiene ya seis puntos de sanción, mientras que Grosjean sigue con nueve puntos a un paso de tener que perderse una carrera. Si no es sancionado en Brasil, podrá respirar aliviado ya que se le cancelarán dos puntos.