Jehan Daruvala ha conseguido su primera victoria en los monoplazas en la Race 3 de la Toyota Racing Series en el Ruapuna Park, Nueva Zelanda. El joven piloto de Force India gracias a la estrategia y a no cometer errores, ha ganado una carrera con lluvia intensa. Habsburg y Markelov le acompañan en el podio.

Después de un día pasado por agua, los pilotos decidían salir con neumáticos de seco en la última carrera del fin de semana, bautizada como Lady Wigram Trophy. Lando Norris, líder del campeonato, salía desde la primera posición, seguido de su compañero Artem Markelov.

En la salida, Norris mantenía el primer lugar por delante de Markelov y Zhou, en unas condiciones que eran para rodar con neumáticos de lluvia. Esto hacía a Munro y Piquet detenerse a box para cambiar de neumáticos.

El piloto Kiwi y el piloto brasileño iban 6 segundos por vuelta más rápido, y este hecho fue clave para que Jehan Daruvala (M2 Competition) se detuviera a box para hacer el cambio también, en un trazado ya imposible para neumáticos de seco donde, incluso Markelov se salía de pista. Sin embargo, estas condiciones de pista las aprovechaba Habsburg para remontar hasta la quinta posición, tras salir undécimo.

Pero a media carrera el coche de seguridad salía a pista, y todos los pilotos que no se habían parado a box lo hacían para intentar mantener alguna opción a la victoria. Este hecho ayudaba a los pilotos que se habían detenido antes como Jehan Daruvala, que tomaba el liderato de la carrera seguido de Ferdinand Habsburg que había ido muy rápido en el pit stop.

Norris había bajado hasta el cuarto puesto final al terminar la carrera, pero eso no significa que haya perdido el liderato en el campeonato. El Británico tiene 8 puntos de ventaja sobre Ferdinand Habsburg y Artem Markelov. A 31 puntos está el joven piloto de Ferrari, Guanyu Zhou.

Con la victoria Daruvala salta a la quinta posición en el campeonato a 49 puntos de su compañero de equipo. Pedro Piquet es sexto a 60 puntos, mientras Brendon Leitch es el mejor piloto local en la séptima posición, a 66 puntos de Norris, manteniendo así posibilidades reales de luchar por el campeonato.