El piloto inglés, ex campeón de  Moto3 en el año 2015, rodará con el equipo Red Bull KTM Ajo de la misma categoría después de abandonar el Kiefer Racing de Moto2 hace casi dos semanas.

El británico rompió su relación con el Kiefer Racing de Moto2 tras tres carreras donde quedó decimotercero en Losail, abandonó en el circuito de Argentina y no salió a correr en Estados Unidos. Danny Kent estará presente en el test del próximo martes en el mismo circuito de Jerez donde se está celebrando el Gran Premio de España este mismo fin de semana. De esta manera podrá dar su punto de vista sobre la KTM RC250 GP Moto3™.

Además, el acuerdo entre el piloto y la escudería con sede en Finlandia pero moto austríaca permite a Kent participar en el próximo Gran Premio de Francia como wildcard del Red Bull KTM Ajo junto con Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder.

El campeón de la categoría pequeña de la temporada 2015 tiene cuatro años de experiencia en esta cilindrada donde formó parte del mismo equipo en 2012 y del Red Bull Husqvarna Ajo en 2014.

Aki Ajo, mánager de la escudería,  dijo lo siguiente sobre la incorporación del piloto inglés:

“Después de ver la situación de Danny Kent en el Campeonato del Mundo, el equipo, KTM y Red Bull tuvimos la idea conjunta de pedirle que probase la moto y nos ayudase en su desarrollo. Danny es un piloto que formó parte de nuestro equipo en el pasado, sabemos muy bien como trabaja y él nos conoce. Por lo tanto, creemos que con su experiencia puede darnos un punto de vista muy interesante de cara al desarrollo técnico de la moto. Además, como todo piloto necesita competir, le hemos ofrecido la posibilidad de correr con nosotros en Le Mans como wildcard. Estoy convencido de que el resultado de esta colaboración será beneficioso para ambas partes».