El joven italiano de 27 años se unió a las filas de Ducati Pramac la temporada 2015 y el año pasado acordó una extensión de contrato por un año a pesar de haber sido tanteado por Aprilia, ya que estos buscaban un reemplazo para Sam Lowes. Aunque no ha conseguido ganar un gran premio, el italiano se ha subido al podio en cinco ocasiones con su actual escudería.

De todos modos Pramac ya lleva un tiempo buscando el recambio de Petrucci. A principios de mes se supo que el equipo está en negociaciones avanzadas con el piloto italiano Francesco Bagnaia de Moto2. El acuerdo le vería tomar el puesto de su compatriota en Pramac para entrar en la categoría reina de cara a 2019.

El italiano desveló en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que él y Pramac se desvincularán después de 2018, y que buscará un traslado a un equipo de fábrica, posiblemente Ducati o Aprilia.

Así lo explicaba el piloto: «Paolo Campinoti y yo lo sabemos: me sacó del infierno pero sabíamos que este sería nuestro último año juntos.»

«Tengo un contrato con Ducati y tengo una opción que expira en junio para dar el paso al equipo de fábrica. De lo contrario, soy agente libre.»

«Este sería mi sueño pero creo que todo se decidirá en las primeras carreras y no creo que esto sea muy justo»

«En 2017 hubo una fuerte tentación de ir a Aprilia. Pilotar para otro equipo italiano era muy atractivo pero no quería estar divorciado mientras vivíamos juntos».

«Sin embargo, después de siete años en MotoGP, el sueño es ser piloto de fábrica».