Tras un apasionante Gran Premio de Bélgica con un espectacular accidente en la primera curva de la primera vuelta, toca hacer balance del fin de semana. Si miramos la parte de arriba, en Ferrari deben de estar felices por la victoria de Vettel, pero tristes por el accidente de Raikkonen. En Mercedes, sensación de haber salvado los platos para el mundial de constructores. En Red Bull, disparidad. Felicidad por la buena carrera de Verstappen, pero decepcionados por el desastroso Gran Premio de Daniel Ricciardo. 

Todo empezó el sábado, el australiano salía en la octava posición tras una Q3 en mojado mal gestionada. Los dos Racing Point Force India y el Haas de Grosjean les habían comido la tostada a Red Bull. Verstappen, séptimo, tampoco tuvo un sábado para enmarcar.

La única esperanza de la escudería de la bebida energética era una mala salida de los de delante para ganar posiciones. Por suerte para los austriacos, no hizo falta la mala salida, porque Verstappen hacía una largada prodigiosa. Ricciardo, un poco atrás, tampoco salía del todo mal. La carrera, pero para el australiano se acabaría aquí y es que tras el accidente de Hulkenberg con Alonso, este destrozaba el alerón trasero del de Red Bull. Ricciardo, con los ánimos por los suelos, volvía a boxes, la carrera había llegado a su fin.

O no, el equipo decidió cambiar el ala trasera mientras el ‘Safety Car’ rodaba en pista y sacar a Ricciardo, con vuelta y media perdida, a la espera de otro coche de seguridad para ver si se podía volver a enganchar.

Tras 28 vueltas doblado, Red Bull decidió retirar el monoplaza del australiano para no dar más guerra al motor Renault. Todo esto mientras Max Verstappen lograba un meritorio tercer puesto.

Tras la carrera, los protagonistas dieron su punto de vista de la carrera. Christian Horner comentaba: «Verstappen ha conducido muy bien. Ayer no hicimos el mejor trabajo. Hoy lo ha hecho muy bien. La tercera posición era lo máximo».

Daniel Ricciardo daba su punto de vista de la carrera: «No estoy muy contento. Así son las carreras. Debo ser realista, estas cosas pasan. Además ha pasado al principio y es frustrante. No es el inicio que quería, pero ya estoy pensando en la próxima carrera».

«Me he sentido un poco como la F3 con el adelantamiento a Ocon. Realmente no es nuestra lucha pasar a Racing Point Force India, pero estoy contento porque el monoplaza ha ido bien hoy«, añadía Max Verstappen.

La próxima carrera es en Monza este fin de semana y el Red Bull debería sufrir, aunque hay disparidad en cuanto a las prestaciones del monoplaza. Ricciardo espera cambios para poder luchar, aunque es realista que será difícil: «Espero cambios en Monza. Es posible que empecemos en la parte de atrás y haremos todo lo posible para remontar«.

Horner era también realista y comentaba: «Monza va a ser un fin de semana difícil, pero en Singapur solemos hacer un gran trabajo«.