Según ha informado el portal Motorsport, los próximos días 5 y 6 de junio, Marc Márquez y Dani Pedrosa del Repsol Honda Team de MotoGP y Tony Cairoli el equipo KTM del Mundial de motocross de MXGP participarán en un evento organizado por Red Bull para que 3 de sus pilotos patrocinados más exitosos fuera de la Fórmula 1 dispongan de rodaje en el Red Bull Ring.

Durante dichos días se pondrán a los mandos de un monoplaza con especificaciones de Fórmula 1 previos a la época híbrida, es decir, será un modelo previo a 2014, pero antes de ello, los 3 pilotos de motociclismo viajarán a Milton Keynes, sede del equipo de Fórmula 1 de Red Bull para el proceso de fabricación de sus asientos y para la practica en el simulador en el que tantas veces han estado Daniel Ricciardo o Max Verstappen para preparar los distintos Grandes Premios que conforman el calendario de la Fórmula 1.

No es la primera vez que un piloto de la disciplina de las dos ruedas se sube a un monoplaza de la máxima categoría. En su día lo hizo Valentino Rossi que se dejó querer por Ferrari y con los que realizó distintos test durante 2004 y 2010. Muchos eran los que alimentaron los rumores de un posible desembarco de il dottore a la Fórmula 1, pero al final, el italiano permaneció fiel a MotoGP, campeonato que le vio crecer y convertirse en leyenda.

Más tarde, en 2016, Jorge Lorenzo se subió al Mercedes con el que Hamilton fue campeón por primera vez con los de Brackley. Aquello fue un acto promovido por Monster, patrocinador, tanto de Yamaha, equipo en el que competían Rossi y Lorenzo, y Mercedes. De esta forma, se unen a esta repentina moda Red Bull y Honda. Aunque, no será la primera vez que los pilotos del Repsol Honda Team se suben a un monoplaza. Ya lo hicieron hace unos meses con motivo del Honda Thanks Day al probar un Fórmula 3.