Mercado de fichajes de MotoGP cerrado. O por lo menos, eso parece, ya que todavía falta la confirmación de Dani Pedrosa en una escudería del campeonato mundial de velocidad. Y, aunque el nombre sobrevuela por todas partes, no hay nada confirmado. Por lo menos, el todavía piloto de Honda ha dicho que aún no ha llegado el momento de retirarse.

Tras el Gran Premio Monster Energy de Montmeló, la gran incógnita era saber cuál sería el futuro incierto de Pedrosa. Y, aunque el piloto catalán no quiso hablar para despejar las dudas, lo cierto es que sí lo han hecho las caras más visibles de Movistar Yamaha MotoGP.

Si los cálculos son correctos, parece que la única opción posible para el 26 de MotoGP es subirse a los lomos de la Yamaha satélite. Aunque entre todas las dudas posibles, de las cuales la primera es una confirmación oficial, falta por saber si competiría con la moto de 2018 o la 2019.

Pero aunque todavía no hay comunicado oficial, el Managing Director de YamahaLin Jarvis, no descarta que el de Castellar del Vallés sea nuevo miembro de la escudería de Iwata. La situación no se ha confirmado todavía. Las negociaciones están abiertas y soy optimista para tener una Yamaha satélite la próxima temporada. Creo que podremos anunciar algo durante las próximas semanas. En otras palabras y, tras los rumores de la vuelta de Lorenzo a Yamaha Satélite, el futuro de Pedrosa podría confirmarse en breve.

Por su parte los dos pilotos oficiales de Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, también han tenido palabras de agrado, en motogp.com, para el que podría ser el nuevo fichaje estelar de la escudería japonesa. Rossi explicó que la incorporación de Pedrosa en Yamaha les sería muy útil porqué es un piloto muy competitivo y fuerte. A demás, es el que más conoce la Honda después de 10 años en la marca.

¿Pedrosa en una Yamaha satélite? Yo creo que podía ayudarnos. Es un piloto que ha demostrado ser muy fuerte y siempre podemos aprender de él. Conoce la Honda desde hace más de 10 años y nos puede decir qué va mejor y qué peor. Para mí es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP, sería positivo que siguiera pilotando.

La opinión de Viñales sigue en la línea de lo comentado por Rossi. El 25 de MotoGP cree que Pedrosa es uno de los mejores pilotos de la historia con más experiencia en el mundial: Sería bonito que Dani estuviera en nuestro equipo satélite Yamaha. Es un piloto fuerte y con experiencia, uno de los mejores de la historia. Con su llegada, podríamos tener información importante para mejorar nuestra moto.