Dani Juncadella se ha roto la clavícula en una salida en bicicleta de montaña. El barcelonés de Mercedes es duda para los test del DTM, a una semana de disputarse.

Lo más importante para Juncadella ahora mismo es notarse cómodo. En declaraciones dadas a Autosport, el español calma las aguas y la alerta. Estará en los test de forma física, pero primero tendrá que comprobar si los cinturones le afectan o no a la lesión y si las fuerzas laterales son un problema para él.

Me lo tomaré con calma al inicio, y tendré a mi doctor al lado. El factor decisivo será en cómo me sienta en el coche, en especial ver si los cinturones de seguridad me aprietan demasiado en la clavícula y en la cicatriz. Soy optimista. Me quitarán los puntos la semana siguiente al test, y estoy convencido que estaré al 100% para el inicio de la temporada del DTM“, ha explicado Juncadella.

La intención de Juncadella es estar al 100% en la primera cita del DTM. Ésta se disputará del 4 al 6 de mayo en Hockenheim, como es tradición. Según el piloto de fábrica de Mercedes, el accidente no fue grave en un principio. Terminó la excursión y fue entonces cuando se dio cuenta del problema en la clavícula.

No iba rápido, y me caí. Parecía un pequeño percance, así que seguí con la excursión. Cuando llegué a casa me di cuenta que la clavícula no estaba en su sitio, y eso me impactó. Fue raro porque no noté dolor alguno“, ha expresado el de Barcelona.

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue ‘diantre, la temporada ya se ha acabado para mí’. Por suerte, no es tan grave como eso y en 48 horas ya estaba haciendo vida relativamente normal. Obviamente no es la mejor forma de iniciar el año, pero por suerte la lesión se trató rápidamente y no hubo complicaciones“, ha mencionado para concluir el piloto oficial de Mercedes.

 

FOTO | Mercedes DTM Media