El piloto junior de Red Bull, Dan Ticktum, hará su debut en la competición FIA Fórmula 2 este fin de semana en el circuito de Yas Marina, será la última prueba de la temporada.

Hace menos de una semana que Ticktum se proclamaba ganador del Gran Premio de Macao por segundo año consecutivo. Una victoria que le sirve para maquillar su temporada y terminar con un buen sabor de boca. Temporada que pintaba muy bien para el piloto británico en la Fórmula 3 Europea, líder durante gran parte del campeonato hasta que llegó Mick Schumacher para arrebatarle el título tras un gran final de temporada del alemán.

El joven piloto de 19 años probará la Fórmula 2 con Arden Motorsport en la próxima y última carrera en Abu Dabi, sustituyendo a Maximilian Günther que pone rumbo a la Fórmula E con el equipo Dragon Racing.

George Russell, respaldado por Mercedes, es el líder actual con una ventaja de 37 puntos sobre Albon, que es segundo. Solo quedan 48 puntos en juego, así que la última prueba será la definitiva para ambos. Una vez termine, Russell pasará a competir en la Fórmula 1 con Williams en 2019.

La temporada que viene, Ticktum correrá en la Super Fórmula Japonesa aunque es uno de los candidatos a ocupar el asiento libre de Fórmula 1 que hay disponible en Toro Rosso, con Daniïl Kvyat como compañero de equipo. Para ello, debe obtener los 3 puntos que le quedan para conseguir la superlicencia (tiene 37 y necesita llegar a los 40).

Así pues, Alexander Albon parece ser el indicado para ocupar este asiento de Toro Rosso, pero Albon, de 22 años, tiene contrato con Nissan en la Fórmula E y Red Bull estaría trabajando para suprimir este contrato y que el piloto pueda dar el salto a la Fórmula 1.