El motociclismo es uno de los deportes más apasionantes que existen hoy en día. Pero el precio que sus pilotos deben pagar, a veces, es demasiado alto. Así ha sido el caso del británico Dan Kneen. El piloto del Tyco BMW falleció ayer, miércoles 30 de mayo de 2018, tras un dramático accidente durante el entrenamiento de la Isla de Man TT 2018, en el sector Churchtown del circuito. La pérdida se ha producido en la primera vuelta.

La muerte de Kneen se ha hecho oficial a través de un comunicado de la propia prueba. ACU Events Ltd lamenta confirmar que Dan Kneen, de 30 años, de Onchan en la Isla de Man, murió esta noche tras las lesiones sufridas durante la sesión de calificación de Superbike en la Isla de Man. Dan tuvo un accidente en la primera vuelta de la sesión y murió en el lugar del incidente.

Tal y como sigue el comunicado, el piloto de tan solo 30 años, falleció al instante en el momento del accidente. La Tourist Trophy es una de las carreras más peligrosas del mundo. Durante las dos semanas que dura la competición, los pilotos luchan por conseguir el tiempo más rápido. El circuito urbano, de 60 kilómetros, registra una velocidad de hasta 300 km/h. En 110 años de historia de esta competición, ya son 255 las vidas que se cobra.

Dan Kneen debutó por primera vez en 2008, en el circuito de montaña del Manx Gran Prix. Durante ese año ganó tres carreras: la Junior, la Newcomers C y la Ultra Lightweight MGP Races. La temporada pasada subió por primera vez a los escalones del podio, durante una prueba de la categoría de Superstock. Logró la vuelta más rápida; lo que le supuso ser tercero en carrera. Durante el transcurso de esta temporada, el nativo de la isla logró registrar el mejor tiempo en el sector de Mountain Course; con una media de 132.258 mph.

Rest in peace, Dan.