Las condiciones inestables que marcaron la sesión de clasificación seguían presentes en la jornada del domingo. Tras la carrera de Moto 2 volvió a chispear y la carrera se declaró en mojado. Todos los pilotos estaban en parrilla con neumáticos de lluvia, con la excepción del poleman Jack Miller, que había puesto los slicks.

No obstante, varios pilotos se metieron en boxes para seguir la estrategia del australiano, y dirección de carrera decidió, pese a la indignación del Pramac, retrasar la salida para que todos pudieran poner los neumáticos deseados.

Pero no acabaría allí el esperpento, pues se decidió dar ventaja física a Miller colocando al resto de pilotos ocupando las posiciones más allá de la 22ª. Esto provocó que Marc Márquez se equivocara y tuviera que recolocar su motos.

Se apagó finalmente el semáforo y Miller conservó la primera plaza sin que nadie le atacara. Márquez superó a Johann Zarco en la salida y a Dani Pedrosa pocas curvas más tarde. Ya era segundo.

Al final de la primera vuelta, Zarco atacó a Pedrosa y el catalán acabó cayéndose. Álex Rins adelantó a Zarco para ponerse tercero. La lluvia volvió a caer sobre el trazado argentino y la bandera blanca permitió a los pilotos cambiar de moto, aunque nadie lo hizo por el momento.

El incidente de Márquez fue sancionado con un ride through, el catalán lo cumplió y volvió a pista en 19º lugar. Miller volvía al liderato por delante de Rins, Zarco Cal Crutchlow. Andrea Dovizioso, líder del mundial, era quinto, muy lejos del británico.

Por detrás, Márquez iba remontando a la desesperada y en su primer adelantamiento se tocó con Aleix Espargaró. El de Honda tuvo que devolver una posición, pero ya había superado a Thomas Luthi Takaaki Nakagami, y ya era 16º.

Por detrás del grupo de cabeza, Dovizioso comandaba una lucha por la quinta posición en la que le seguían Maverick Viñales y Valentino Rossi. Tras ellos, Tito Rabat, Hafizh Syahrin Andrea Iannone luchaban por la octava, cerca del grupo de delante.

Volviendo a la cabeza, por momentos parecía que Miller Rins se alejaban, pero Zarco Crutchlow se reagrupaban fácilmente. El de Suzuki intentaba ponerse en cabeza, pero Miller se lo impedía y Zarco esperaba su oportunidad. Finalmente Rins se puso en cabeza a falta de 9 giros, pero se fue largo en la siguiente y cayó hasta la cuarta plaza.

Por detrás, Márquez seguía remontando y superando pilotos hasta llegar a la octava posición, sus próximos objetivos eran las Yamaha y Dovizioso, rivales más difíciles de adelantar. Sin embargo, el de Cervera dio cuenta rápidamente del de Ducati. Bradley Smith se cayó.

Volviendo a la cabeza, Miller se fue largo, perdió mucho tiempo y, posiblemente, sus opciones de ganar. Crutchlow lideraba seguido de Zarco Rins, que les había vuelto a alcanzar.

Márquez alcanzó a Rossi, le intentó adelantar por donde no tenía hueco y le tiró. El italiano volvió a pista en 19º lugar. Por delante, Zarco se puso en cabeza y Rins volvió al segundo lugar.

Llegada la última vuelta, Crutchlow estaba en cabeza y Zarco no le pudo atacar. El británico se llevó su tercera victoria en la categoría con Zarco en segunda posición. Rins consigue un magistral tercer puesto para subirse al podio de la categoría reina por primera vez. Miller ha sido cuarto, lejos del grupo tras su error. Márquez cruzó la meta quinto, pero fue sancionado con 30 segundos por el toque con Rossi, por lo que Viñales heredó el cuarto lugar. Dovizioso, Rabat, Iannone, Syahrin Danilo Petrucci completan el top 10. Márquez ha sido finalmente 19º.

Crutchlow se convierte en el nuevo líder del mundial con estos resultados con 38 puntos, seguido de Dovizioso con 35 y de Zarco con 28. La próxima carrera se disputará en Austin, el 22 de abril.