La penúltima ronda de la actual edición de la Toyota Racing Series, disputada en el Bruce McLaren Motorsports Park, en Taupo; ha terminado con victorias de Juan Manuel Correa, Brendon Leitch y Robert Shwartzmann, respectivamente. El ruso y el neozelandés consiguen sus primeros triunfos esta temporada y el campeonato llegará a Feilding, última ronda de la temporada, totalmente abierto.


En la primera carrera, Juan Manuel Correa dominó desde el semáforo hasta la bandera y se llevó su segunda victoria de la temporada. El estadounidense se vio obligado a darlo todo desde el principio, ya que fue investigado por haberse saltado la salida, algo que finalmente se demostró que no había hecho, y no hubo sanción alguna.

Por detrás de CorreaRichard Verschoor salía en primera fila, pero perdió la plaza en la primera curva ante James Pull, que salía tercero y acabaría en segundo lugar, seguido del holandés. Robert Shwartzmann fue cuarto con el líder de la general, el piloto local Marcus Armstrong, conformándose con la quinta plaza.

La segunda carrera del fin de semana fue la que terminó con unos resultados más atípicos. Brendon Leitch, que no se había subido al podio en toda la temporada, ganó la carrera ante Ryan Yardley, que fue segundo en lo que también fue su primer podio del año. Verschoor repitió su tercer puesto, con Armstrong Shwartzmann invirtiendo sus posiciones de la primera carrera: el neozelandés fue cuarto y el ruso quinto.

Por último, la tercera carrera fue la que tuvo unos resultados más ‘normales’. Shwartzmann se llevó la victoria tras realizar su primera resalida en cabeza tras un periodo de SC en su vida. El Coche de Seguridad había salido al reanudarse la carrera después de una bandera roja provocada por un accidente de Clement Novalak.

El líder de la general, Armstrong, salvó los muebles en un fin de semana algo mediocre para él con una segunda plaza con la que minimiza daños. Verschoor, al igual que en las otras dos carreras del fin de semana, fue tercero; seguido de Correa Leitch.

A falta de tan solo tres carreras para que concluya la temporada, la general está muy abierta tras la ronda en el Bruce McLaren. Armstrong sigue en cabeza de la general (761 puntos), aunque su distancia con Shwartzmann (728 puntos) es de tan solo 33 puntos, con 225 todavía en juego. Verschoor, tercero con 701, todavía podría meterse también en la lucha, mientras que a partir del cuarto clasificado, Correa con 612, lo tendrán más difícil.

Así concluye la cuarta ronda de la temporada 2018 de la Toyota Racing Series, la siguiente, la última de la temporada, se disputará el fin de semana que viene, el 10 y 11 de febrero, en el circuito Chris Amon, en Feilding.