Desde formularapida.net hemos hablado con algunos de los pilotos españoles que participan en esta primera ronda del campeonato para saber cómo llegan y cuáles son sus aspiraciones en una de las competiciones más díficiles del mundo del karting.

Con 25 pilotos inscritos en la categoría reina de este certamen, la KZ, el único piloto español es Pedro Hiltbrand del equipo oficial CRG. Pedro llega a la primera ronda de este campeonato europeo habiendo conseguido un segundo puesto en la primera ronda del Europeo de OK hace dos semanas en Sarno (Italia). Los favoritos, además del mismo Hiltbrand, son Marco Ardigò, el piloto leyenda de Tony Kart ya se ha llevado esta temporada las WSK Super Master Series; Paolo de Conto, el campeón del mundo en KZ de los dos últimos años y Rick Dreezen, quien ya ganó este campeonato hace tres años.

En la KZ2 los inscritos son bastantes más, en concreto 78. De estos, siete son españoles. Uno de ellos es Marta García. La valenciana volverá a la competición después de ganar -aunque finalmente fue penalizada- en la primera prueba del Campeonato de España (CEK) en Chiva. “Me veo perfectamente preparada tanto física como mentalmente”, cuenta. Sobre el hecho de no estar dentro de una gran estructura García no está preocupada. “Nosotros tenemos nuestra manera de trabajar y nos va bien así. El material que llevamos esta en buenas condiciones, tal vez no es lo mejor pero pienso que con esto podemos hacer un buen resultado la verdad”, asegura.

Kilian Meyer es compañero de Pedro Hiltbrand en la CRG. Será una de las primeras carreras que dispute en esta categoría después que debutara en la Copa de Campeones del año pasado y corriera en la primera prueba del CEK. “No he corrido nunca en este circuito con KZ2, pero siempre que he competido en esta categoría he ido bien”, ha comentado. Sobre los pocos entrenamientos que ha podido hacer con este kart Kilian se muestra tranquilo: “Es verdad que no hemos hecho muchos, pero las sensaciones son buenas y espero estar lo más delante posible”.

Otro piloto que compite en equipo oficial, en este caso en Tony Kart, es David Vidales, quien también compite en OK. De hecho en la primera prueba del Europeo de esta categoría no pudo cosechar un buen resultado, ya que abandonó después de precipitarse al intentar superar a Pedro Hiltbrand.

Hasta tres pilotos españoles más habrá en CRG. Se trata de Gerard Cebrián, campeón del mundo de la IAME X30 en Le Mans el año pasado, Enrico Prosperi, campeón de España del 2017 y Marc Oriol López. El español restante es Brad Benavides, quien tiene doble nacionalidad, puesto que también es norteamericano y compite con el equipo francés CPB Sport.

En esta categoría KZ2 hay varios pilotos referentes que de bien seguro lucharan por una victoria o un puesto en el podio. Algunos de ellos son compañeros de Benavides en CPB Sport como Tom Leuillet o Adrien Renaudin. Tamién hay nombres destacados en la Tony Kart como Alessio Piccini o Matteo Viganò y finalmente uno de los pilotos que ha demostrado estar más fuerte en las wSK es Francesco Iacovacci.