El culebrón Lorenzo – Ducati parece estar más vivo que nunca. Si en el evento más importante de la marca italiana su administrador delegado, Claudio Domenicali, exigía a Lorenzo que ganase el mundial de MotoGP, ahora sale en su defensa alegando que no han cometido ningún error al permitir que el mallorquín se marche a Honda.

Ayer Márquez admitió no entender por qué Ducati no quería conservar a un piloto que está demostrando que puede salir a delante con la Ducati. Una moto que, hasta que no ha sido montada y modificada al gusto real del piloto, no ha empezado a dar sus frutos. Sin embargo Domenicali no opina lo mismo.

Para el dirigente italiano la responsabilidad ha sido de Lorenzo puesto que, según la escudería, no ha sabido aprovechar la moto. Así lo ha comentado en una entrevista al periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, donde parece responder a Márquez y querer zanjar de una vez por todas todo el revuelo que se levanta entorno a este dilema.

Lorenzo es un gran piloto que no pudo aprovechar al máximo nuestra moto. Todo tiene su momento y no creo que hayamos errado en nada. Todos teníamos algo de información en la mano, tanto nosotros como Jorge, y todos tomamos sus decisiones. Lorenzo es un tipo realmente bueno y siento mucho que las cosas hayan sido así durante muy poco tiempo. Intentamos ponerle en las mejores condiciones, como motor y como equipo.

No obstante, el delegado ha proseguido con unas palabras de apoyo y confianza en el equipo del año que viene, formado por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, donde parece dejar claro que la ausencia de Lorenzo no será notoria. A demás ha tenido muy buenas palabras para Petrucci; aunque todavía no se haya subido a la oficial.

Desde el punto de vista deportivo, es una pena, pero estamos muy contentos con la estructura futura. Dovi creemos que tiene un gran potencial y que Petrucci ayudará a asegurar que Dovi al final del año tenga muchos muchos puntos.

Finalmente ha querido advertir y dar su propia opinión a cerca del posible peligro que puede conllevar el tándem Márquez – Lorenzo en Honda. Aunque para Domenicali ambos pilotos son muy fuertes, advierte que tal vez ese potencial les puede otorgar algún problema. Sin embargo quiso volver a remarcar que Dovizioso es un piloto al que hay que tener en cuenta, y más con Danilo a su lado.

No necesito decir que son dos conductores extremadamente fuertes. Pero como también vimos el domingo en Monza con Ferrari, puedes tener dos pilotos muy fuertes, pero también puedes combinar problemas. Nosotros también lo hemos demostrado. No subestimaría lo que en 2019 Dovi podrá hacer con Danilo a su lado.