Este mediodía se ha llevado a cabo el homenaje al eterno 12+1, Ángel Nieto, en el mítico Circuito de Jerez. El trazado andaluz, que ya llevaba el nombre del piloto en la curva 9 desde 1987, ha cambiado el nombre integrando el del campeón. A demás se ha inaugurado una nueva figura de cuatro metros en su honor situada en la entrada principal, puerta número 2, de los accesos al recinto. La cuarta escala del mundial de velocidad de motociclismo será recordada por este homenaje y por el especial cariño que el de Zamora tenia por el recinto andaluz.

Con la presencia de sus tres hijos, Pablo, Galete y Hugo Nieto, autoridades locales de Jerez y Dorna, y diferentes pilotos de las tres categorías, el circuito ha desplegado una pancarta con el nuevo nombre del circuito: Circuito de Jerez – Ángel Nieto. A demás, el nombre del piloto fallecido también aparece a pie de pista; junto a la recta principal.

Las reacciones familiares en relación a este modificación siempre han sido positivas. De hecho, el principal del Ángel Nieto Team y el mayor de los hermanos Nieto, Galete Nieto, afirmó que para el es un orgullo que el mejor circuito del mundo lleve el nombre de mi padre. Va a ser un fin de semana inolvidable para toda la familia Nieto. 

A demás, las declaraciones del responsable de la escudería española concluyeron con que es un orgullo ver que el trabajo que hizo a lo largo de su vida tiene su recompensa. Ha sido muy bonito recibir el cariño de la gente y todas las ideas que nos proponen en su memoria.

Pilotos como Álvaro Bautista, que milita en las filas del Ángel Nieto Team (anteriormente como Aspar Team) también ha querido sumarse a las muestras de cariño hacia el ya eterno 12+1: Jerez será una carrera especial para todos, no sólo para los españoles sino para todos los amantes del motociclismo, por el homenaje a nuestro querido Ángel Nieto. 

No obstante, el cambio de nombre y el busto no son los únicos homenajes que se han rendido al ex campeón. Los pilotos que suban al podio, en las tres categorías, serán premiados con un “Goya” del piloto.