El trazado italiano de Lonato será testigo y escenario de la segunda y última prueba del Campeonato de Europa CIK-FIA de KZ y KZ2, las categorías de marchas del karting, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 13, 14 y 15 de julio.


Todos los fans de Pedro Hiltbrand recordaran como a falta de cinco vueltas para el final, cuando el de CRG era líder de la primera prueba del Campeonato de Europa de KZ en Salbris, tuvo que retirarse. Debido a esto el piloto catalán llega a Lonato 11º con tan solo siete puntos en su haber, cosa que reduce sus opciones de ganar el campeonato a muy pocas.

Quien sí tiene opciones claras para llevarse el título no es otro que el ganador de Salbris, el piloto de Formula K Jeremy Emmanuel Iglesias. Aunque a tan solo un punto se encuentra el experimentado Jorrit Pex (CRG Holland), quien de bien seguro luchará con todas sus fuerzas para llevarse el gato al agua. Un poco más lejos, a siete puntos de distancia, está el que seguramente es el gran favorito para muchos, Marco Ardigó (Tony Kart Racing Team). Será interesante ver qué rendimiento ofrece el piloto italiano para tratar de coronarse rey de Europa.

En KZ2 el título parece ser que será para un francés. Hasta los tres primeros clasificados en la general son galos: Adrien Renaudin (CPB Sport – Sodikart), Pierre Loubere (Praga Racing Team) y Hubert Petit (Sodikart).

El primer OTK es el Tony Kart del italiano Alessio Piccini que es cuarto, seguido por Giacomo Pollini (Formula K Team) y Riccardo Longhi (Birel ART).

Si nos fijamos en los participantes españoles el primer situado en la tabla es el piloto de Tony Kart David Vidales, quien cuenta con un punto en el total de las mangas clasificatorias tras tener que retirarse en la final. Otros dos españoles que consiguieron meterse en la final pero sin poder puntuar fueron Kilian Meyer (CRG) y Brad Benavides (CPB Sport – Sodikart), que también tuvo que abandonar.

Otros españoles inscritos que no consiguieron pasar el corte en la primera prueba disputada en Salbris (Francia) y que volverán a intentarlo en Lonato fueron los pilotos de CRG Gerard Cebrián -se quedó a cuatro puestos de meterse-, Enrico Prosperi y Marc Oriol López y la valenciana Marta García (unomatricula k-team – Sodikart).