El director deportivo de Ducati también habló sobre la intención de renovar a Lorenzo, aunque por un salario más bajo.


En pleno baile de renovaciones y especulaciones, Ducati también tiene faena por delante. Yamaha ya ha renovado a Maverick y quiere hacer lo propio con Valentino Rossi, tarea que se propicia más complicada. Honda por su parte, trabaja para mantener en sus filas al actual campeón del mundo, Marc Márquez. Y la marca de Borgo Panigale quiere renovar tanto a Dovizioso como a Lorenzo.

Las motos de Ducati están de nuevo, cotizando al alza, después de su gran temporada 2017, donde Dovizioso plantó cara hasta la última carrera, y unas buenas sensaciones tras el primer test en Sepang, que deberán confirmar en los próximos que se celebran en Tailandia. Por parte de la marca italiana, quieren continuar con el proyecto actual y renovar a sus dos pilotos aunque dejan caer que habrá modificación en los salarios.

Ducati hizo un esfuerzo enorme para traer el que por entonces era campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. Un mareante contrato de 12 millones de euros, que, a la larga, parece un poco desmesurado. El rendimiento del español la pasada temporada fue lejos del esperado y no consiguió sumar ni una victoria. Todo lo contrario que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que tiene un contrato actual de dos millones de euros anuales, y que consiguió seis victorias en 2017. Las mismas por cierto, que Marc Márquez.

Una diferencia salarial de 10 millones de euros que deberá ser acortada, como bien apunta el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti: “Lo que es evidente es que la situación es muy distinta a la de 2016. Cuando contratamos a Jorge, él tenía una oferta muy importante de Yamaha para seguir allí otras dos temporadas, y era campeón del mundo. En el momento en que renovamos a Andrea, a mitad de 2016, nunca había ganado una carrera con Ducati. Estas cosas hay que tenerlas claras. Ahora tenemos a un piloto como Jorge, con un sueldo muy alto, y otro como Andrea, cuyo contrato es interesante pero no está al mismo nivel”.

Dovizioso, por lo tanto, podrá pedir más dinero del que cobra: “Se le recompensará por lo que consiguió en 2017. Un piloto como él, con un contrato que termina a finales de este año, como la mayoría de los pilotos top, tiene una posición para negociar mucho mejor de la que tenía antes”, decía Ciabatti que añadía: La idea es continuar con ambos, pero primero hay que tener claro hasta dónde podemos llegar a nivel económico. Hablaremos con los patrocinadores que tenemos, porque Telecom Italia decidió no seguir con nosotros, y cuando sepamos de qué podemos disponer entonces será más fácil hablar con los representantes de los pilotos”.

Ciabatti, además, mandó un mensaje claro para el piloto español: “El presupuesto destinado a cubrir el sueldo de los dos pilotos es interesante, pero no creo que podamos ponerle sobre la mesa a Jorge el mismo dinero que cuando llegó”.

Los contratos de los pilotos Ducati terminan este próximo 31 de diciembre.