Christian Muñoz da un paso más en su corta trayectoria deportiva y asciende a la Formula Renault 2.0 Eurocup. El piloto colombiano ha fichado por AVF para completar su primer año completo en la categoría.

Muñoz viene de quedar sexto en la Formula 4 francesa con un solitario podio en la carrera de Monza. Antes de ello, centró toda su carrera en el kárting en los Estados Unidos.

Tras disputar los test de final de la temporada pasada con R-ace GP, el colombiano optó por cambiar de destino y fichar por AVF. Con ello, da el paso a una categoría mucho más competitiva en la que compartirá equipo con los ya confirmados Xavier Lloveras y Axel Matus.

“Después de mi última temporada en F4, creo que la Formula Renault es el paso natural en la carrera de un piloto. Será un año difícil, pero trabajaremos mucho con el equipo para estar siempre en la cima. El próximo evento es un test de pretemporada en un par de semanas, así que vamos a ver cómo va y luego establecer un objetivo para toda la temporada”, comentó el colombiano en declaraciones recogidas por el portal Formula Scout. 

Por otro lado, el propietario del equipo, Adrián Vallés, se mostró optimista con la incorporación de Muñoz a sus filas. “Con la llegada de Christian, nuestro ‘roster’ está creciendo a tres pilotos a tiempo completo para la Formula Renault 2.0 Eurocup de 2018, después de la incorporación de Xavier y Axel en los últimos meses. Tenemos mucho trabajo por delante, ya que nos estamos preparando para los test colectivos de pretemporada y luego para otra temporada desafiante. Esperamos confirmar el gran potencial demostrado en las últimas temporadas”, concluyó.

La temporada de la Formula Renault 2.0 Eurocup comenzará el próximo fin de semana del 13 al 15 de abril en el circuito francés de Paul Ricard.