El piloto danés de MP Motorsport, Christian Lundgaard, ha dominado la penúltima carrera de la temporada de principio a fin, celebrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con lo que sigue vivo en la lucha por el campeonato, pese a que lo tiene muy complicado. Segundo ha sido Sargeant y tercero Colombo. Eliseo Martínez ha rozado los puntos quedando 11º.

Arrancaba la prueba con Lundgaard defendiendo bien la primera posición, seguido de Sargeant y Colombo, que adelantaba a Fewtrell. Por detrás, Ye hacía una buena remontada y se ponía 11º. Al principio de la primera vuelta, se tocarían Maxwell y Piastri por un lado y Volegov con Schothorst por otro, cosa que provocaba el ambandono de los 4, sumados a Razak que se iba fuera evitando el choque y la salida del Safety Car. Durante el periodo de coche de seguridad abandonaría también Taoufik.

En la reanudación, Lundgaard seguía al frente, mientras Milesi entraba en el top 5 tras pasar a Smolyar. Por detrás, Yifei Ye se ponía 8º tras superar a Peroni. Abandonaban la carrera Martins y Matus. Después de un período de calma en pista, también abandonaría Novalak.

Los últimos compases estarían animados por la lucha por la séptima posición, a cargo de Verhagen, Ye, Peroni, Guzman, Piastri, Bird y Martínez. Un toque de los primeros, haría que Verhagen se distanciara y la batalla pasara a la 8ª posición. En esta lucha, un accidente entre Guzman y Piastri en la última vuelta, daría la lucha por concluída. Por lo tanto Ye sería 8º, Pironi 9º, Bird 10º y Martínez 11º.

Christian Lundgaard caminó solo hasta la victoria, manteniendo así las opciones al campeonato por tan solo 1.5 puntos, pues Fewtrell le aventaja en 23.5. En segunda posición terminó Logan Sargeant y Lorenzo Colombo cerró el podio.

Fewtrell quedaría 4º, por lo que el campeonato solo se lo podrán disputar Lundgaard y él, tras la 8ª posición de Yifei Ye en carrera, que pese a la gran remontada no ha podido conseguir el mínimo de puntos para seguir en la lucha.