El piloto danés, Christian Lundgaard, se ha impuesto en la primera carrera de la Formula Renault Eurocup 2.0 y se coloca como nuevo líder por tan solo 1 punto con Yifrei Ye que ha sido segundo. Tercero ha sido Oscar Piastri, que suma su primer podio en la categoría. Eliseo Martínez y Xavier Lloveras han quedado fuera de los puntos, 15º y 22º respectivamente.

La carrera empezaba con Lorenzo Colombo manteniendo el liderato en los primeros metros y Ludgaard saliendose por fuera en la primera curva. Pero la influencia del rebufo desupués de Eua-Rougue hizo que el danés de MP Motorsport remontara hasta la primera posición, seguido de Oscar Piastri y Lorenzo Colombo que se veía superado. Yifei Ye se pondría 4º con Logan Sargeant cerrando el TOP5.

Los movimientos eran constantes y Piastri cogía el liderato. El “Poleman”, Colombo, perdía posiciones mientras que Rougier se ponía 4º. Pero el novato de Arden poco duraría en cabeza, pues se salía de pista cediendo 2 posiciones, con Lundgaard y con Ye.

Por detrás, Fewtrell pasaba a su compañero de equipo, Logan Sargeant antes de que el norteamericano tambien cediera la posición con Colombo. Pasado siete vueltas de carrera, el piloto de Adrián Vallés, Axel Matus, tenía que abandonar la carrera.

La lucha seguía por delante, y la segunda plaza era protagonista. Ye, Piastri y Rougier protagonizaron 4 adelantamientos en escasos metros, poniendose segundo Piastri para luego ceder con Ye, después Rougier adelantaba a Piastri para que Oscar volviera a pasar a Arthur.

Un accidente de Sharon Scolari cuando rodaba bastante rezagada, provocó la salida del Safety Car. Faltaban 3 minutos solo de carrera por lo que se terminó con la victoria de Christian Lundgaard, seguido de Yifrei Ye y Oscar Piastri.