Christian Lundgaard saldrá desde las primera posición para intentar recuperar la ventaja perdida en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, tras una clasificatoria pasada por agua. Segundo saldrá Max Fewtrell, que ha sido más rápido en el Grupo B. Yifei Ye, Neil Verghagen y Oscar Piastri cierran el top 5. Eliseo Martínez saldrá 13º después de una buena clasificación. 

Grupo B

El grupo B abría la jornada y la clasificación como ayer: los pilotos tardaban en salir y solo Sharon Scolari saltaba a pista. También se lo tomaban con calma a la hora de marcar un tiempo competitivo y no era hasta casi cerca de la mitad de sesión que empezaban a hacer tiempos reales.

La pista empezaba a mejorar y las posiciones eran: Martins, Fewtrell, Ghattas y Verhagen. Poco duraron estas posiciones pues primero fue Peroni y luego Novalak quienes se pusieron al frente de la clasificación.

Martins recuperaba la primera posición y Verhagen se ponía justo detrás antes de que Peroni volviera a ponerse líder. Ambos mejoraron la siguiente vuelta, donde vimos Fewtrell asomarse al top 5. Los tiempos ya estaban en 1:39.750, lo que suponía que estaba cerca de los tiempos de seco.

Colombo, tapado toda la clasificatoria, se ponía 4º y su compañero Maxwell 2º. Todo esto antes de que Fewtrell cogiera la primera posición por tan solo 28 milésimas del tiempo de Alex Peroni.

Max Fewtrell marcaría un 1:39.237 para llevarse la primera posición y “pole” provisional a la espera del Grupo A. Segundo sería Neil Verhagen gracias a la anulación de la vuelta de Alex Peroni que acabó tercero. Thomas Maxwell y Victor Martins cerraban el top 10.

Grupo A

La segunda sesión se preveía más rápida, la pista mejoraba por momentos y los tiempos eran ya prácticamente de condiciones de pista seca. Así mismo, los pilotos tardaban en salir y hasta bien entrada la sesión no veíamos tiempos cercanos a los del Grupo B.

En el ecuador de la sesión teníamos a Yifei Ye al frente seguido del español Eliseo Martínez y Nikita Volegov. Milesi cogería el liderato poco después y Smolyar se ponía segundo antes de que Lundgaard marcara 1:39.034 que le servía para darle la “pole” y las posiciones impares al Grupo A, ya era más rápido que el B.

El primero en bajar a 1:38 fue Eliseo Martínez, pero poco le duró ya que Milesi, Piastri y Lundgaard mejoraron su registro. Mientras Sargeant se ponía 3º, Yifei Ye lograba el mejor tiempo.

La pista iba cada vez más rápida, Lundgaard volvía a la delantera y Eliseo volvía al top 5. Piastri sorprendía con el mejor tiempo sin dejar ningún sector “en morado”. Pero Lundgaard no daba su brazo a torcer y se colocó primero con un 1:38.080 que sentenció la sesión. Por detrás quedarían Ye, Piastri, Sargeant y Milsesi. Eliseo finalmente quedó 7º lo que supone que saldrá 13º.