El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha respaldado al joven Max Verstappen para que se recupere de su difícil inicio de temporada durante la cual el piloto ha conseguido un quinto y un sexto puesto, y dos abandonos.

La colisión del coche de Verstappen contra el de su compañero Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán dejó a ambos pilotos fuera de la carrera.

Horner ha dicho para el portal estadounidense Motorsport.com que lo importante es que el piloto aprenda de los errores: “El comienzo de esta temporada ha sido muy difícil para él, en muchos casos parece que está demasiado entusiasmado. Estoy muy seguro de que aprenderá y reconocerá sus errores.”

Ha confirmado también que Red Bull no cambiará su política de no designar a un piloto como número 1 y a otro como número dos, además de mostrarse decidido por renovar a Ricciardo, al que se le termina el contrato a final de año.

Horner cree que Verstappen aprenderá de Ricciardo puesto que se encuentra en una etapa de desarrollo distinta: “Daniel ofrece un punto de referencia muy bueno y completo en cada situación.”

Además, director del equipo Red Bull ha querido hacer hincapié en la manera en cómo Verstappen y Ricciardo se han comportado después de sufrir la colisión en el Gran Premio de Azerbaiyán. Ambos se disculparon personalmente el miércoles pasado en la fábrica de Red Bull y hablaron abiertamente sobre lo ocurrido: “Ambos pilotos manejaron las secuelas de Bakú de manera ejemplar, en la manera en que trataron con los medios, vinieron aquí y se plantaron ante todos los empleados y se disculparon.”

Horner también ha dicho que tendrán una conversación en privado para hablar de todo el asunto y ha concluido: “La mejor manera de compensarlo es dándolo todo en la pista”

Foto: Dan Istitene/Getty Images Getty