El expiloto de Fórmula 1 y Champ Car, Christian Fittipaldi ha anunciado que se retirará en 2019, concretamente tras las Rolex 24 horas de Daytona.

Con 47 años en sus hombros, el brasileño es todo un veterano del automovilismo. Ha disputado 40 grandes premios, de los cuales ha ganado un par, en la categoría de la Champ Car. Y ahora ha anunciado que se retirará el próximo año tras disputar su última IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El brasileño es el piloto estrella del equipo Action Express Racing.

La decisión viene tomada tras su descenso de actividad en el mundo del automovilismo y ha decidido tomar las riendas de su futuro y hacer un giro hacia el aspecto más formal del deporte con el equipo Action Express.

Fittipaldi ha revelado que las razones de su decisión es un conjunto de cosas que han hecho plantearse si debía seguir corriendo. “La relación con mi familia, mi mujer, mi edad, todo es un paquete de cosas por las que he pensado en dejarlo“, comentaba.

“No es lo que quería la verdad, pero tuve un grave accidente y dije, ‘whoa, ahora tengo miedo de hacer esto. Tengo que parar“.

El hijo del expiloto de Fórmula 1 Wilson Fittipaldi y sobrino del dos veces campeón del mundo Emerson dijo que su tercera victoria en Daytona este enero ha sido el catalizador de su decisión.

Creo que una de las últimas cosas que realmente quería hacer y por la que seguía compitiendo era Daytona y ahora ya lo he conseguido“, explicaba Fittipaldi.

La carrera de Fittipaldi es larga, llegó a Europa tras ganar la Fórmula 3 brasileña en 1989. Corrió en la F3 británica con West Surrey Racing en 1990 y luego se fue a la Fórmula 3000.

Fittipaldi logró una plaza como piloto en Minardi y se convirtió así en el tercero de su familia que se convertía en piloto de Fórmula 1.

🇧🇷 Nem sei como começar. Tudo na vida tem um começo, meio e fim, há exatos 35 dias resolvi encerrar um capítulo da minha vida. Daytona 2019 será minha última corrida. Maria, Maiu, Mamãe, Papai e Bebé amo vcs!!!!! Obrigado a todas equipes por onde corri, profissionais envolvidos e patrocinadores que sempre me apoiaram ao longo da minha carreira e me deram suporte para eu realizar todos meus sonhos!!! @ax_racing vocês são demais, os melhores!!! 🇺🇸 Hard to put it in words. Everything in life has a beginning middle and end. 35 days ago I decided to close this chapter of my life. Daytona 2019 will be my last race. Maria, Maiu, Mom, Dad and Bebé love you!!!! Thanks to all racing teams, sponsors and professionals I’ve worked with during all these years. Without you guys my dreams would have never come true!!! @ax_racing you guys rock and are the very best!!!

Una publicación compartida de Christian Fittipaldi (@fittigram) el