El presidente de la F1 habló sobre la decisión de Liberty Media de sustituir las grid girls por los grid kids.


Ha sido una de las decisiones que más polémica ha levantado desde que Liberty Media se hizo con el control de la F1. Con detractores y personas a favor a partes iguales, el año que viene no se verán las chicas de la parrilla.

Precisamente, uno de los dirigentes que ha tirado adelante esta decisión ha sido Chase Carey, presidente de la F1. El mandamás de la competición ha hablado y opinado sobre la decisión, y aunque dice que personalente a él, “le gustan”, entiende que es una decisión que toma todo el grupo de Liberty para contentar al aficionado.

De hecho, esa es la principal razón de la que habla el CEO de la F1, el aficionado. Según Carey, había gran parte de la afición que decía que tener mujeres en las parrillas estaba “anticuado” y que ya no “pertenecía al deporte de hoy en día”: “En verdad si dependiera de mí personalmente, me gustan las chicas de la parrilla. Pero no es una decisión para mí, es para los aficionados. Y creo que lo que encontramos es que un importante número de gente lo veía… no sé si decir ofensivo es muy fuerte, pero lo encontraba explotador o no lo veía apropiado para el mundo en el que vivimos hoy”, comentaba Carey.

La reacción no ha sorprendido a Carey: “Creo que la reacción ha sido la que esperábamos. Hay gente que se ha mostrado positiva y otros se han preocupado. Como se esperaba, muchos aficionados de siempre lo veían como parte de un deporte con el que crecieron y yo respeto eso”, afirmaba el presidente de la F1 que añadía: “Reconozco que muchas de las chicas estaban orgullosas de hacerlo y creo que eso es genial e insisto, si dependiera de mí, me gustaba. Pero creo que cuando tienes tanta gente que realmente sentía que estaba anticuado y que creía que no pertenecía al deporte de hoy día, tienes que ser consciente de ello. El número de gente que estaba en el otro lado del debate era mucho más pequeño”.

Pese a la sustitución de las chicas por los niños, Carey afirma que la F1 seguirá teniendo “chicas guapas”: “Vamos a mantener el glamour. Vamos a seguir teniendo chicas bonitas en las carreras. Creo que es parte de la vida y parte de lo que hace que nuestra categoría sea especial. Hay que continuar evolucionando y respetar la visión de la gente. Si un número significativo de gente no está de acuerdo con algo, hay que respetarlo. Pero vamos a seguir siendo una categoría con glamour, con emoción y con chicas bonitas”, concluía Chase Carey.