Alfonso Celis Jr tendrá su segunda oportunidad este año de pilotar un monoplaza de primer nivel en carrera. Será en la IndyCar el próximo mes en el circuito de Portland.

El mexicano hizo su debut en las series Road America en junio y se reincorporará de nuevo al equipo Juncos Racing para la próxima carrera en Portland, la penúltima ronda de la temporada. Celis clasificó 21º y acabó la carrera en la 20ª posición en la carrera de Road America, un resultado algo paupérrimo para el piloto de pruebas de Force India. Aún así, el equipo Juncos comentó que el piloto de 21 años había calado fuerte en el equipo, les parecía un gran piloto.

Al hacerse oficial el anuncio, Celis aprovechó para comentar que está muy feliz de poder pilotar de nuevo en la IndyCar: “Estoy muy feliz de poder cumplir de nuevo mi sueño y volver por segunda vez a una carrera de la IndyCar“.

El mexicano ha pasado por todas las categorías de formación y, aunque ha ido avanzando etapas, nunca ha logrado ser un piloto puntero. Desde que comenzó su andadura automovilística en la Fórmula BMW, pasó a la Fórmula Renault 2.0 logrando un podio. También disputó en 2013 dos carreras en la Fórmula 3 para dar el paso a la GP3 dónde estuvo dos temporadas y logró un solo podio. En 2015 dio un paso hacia atrás y corrió en la Fórmula V8, cuando Force India le llamó para ser piloto probador.

Aún su no gran trayectoria, en la IndyCar siguen teniendo una buena imagen de él y Celis se muestra competitivo para Portland:Estoy muy motivado por correr en Portland. Hemos trabajado juntos en la evolución del Set-up de los dos coches que estarán en pista y los he probado en el simulador. Me siento súper agradecido de poder trabajar mano a mano con el equipo Juncos Racing”.

Celis concluye con la idea que esta vez en Portland conoce mucho mejor el monoplaza y espera acomodarse bien: “En mi debut en Road America nunca había estado en un monoplaza de la IndyCar, esta segunda debería ser mucho mejor. He entrenado duro y me siento preparado para el reto“.