A falta de siete horas para el final de las 24 horas de Daytona, los Cadillac 5 y 31, conducidos por Barbosa y Nasr respectivamente, parecen ser los únicos candidatos a la victoria en estos momentos.


Lo que era una batalla a tres bandas se ha quedado en un uno contra uno. El Acura 7 de Castroneves ha dicho basta cuando rodaba segundo, a ocho horas y media del final. La reincorporación al ritmo normal después de la tercera bandera amarilla de la carrera, colocaba a Castroneves a sólo seis segundos del liderato, pero su coche dio sus primeros síntomas de rendición al bajar sorprendentemente al medio minuto de distancia. Helio entró al box y perdió 22 vueltas.

Así pues, Barbosa está líder de la carrera, con una vuelta de ventaja sobre Nasr, su principal rival. En tercera posición se encuentra el LMP2 de Bruno Senna. El coche de United Sports se ha aprovechado del problema del Acura para esalar a posiciones de podio. A falta de siete horas y media Bruno ha dejado paso a su compañero de equipo Hugo de Sadeleer. Juncadella, que luchaba precisamente por esa misma plaza, ha tenido un problema que lo ha tenido casi media hora en el box, donde ha perdido 19 vueltas respecto al líder, y cualquier opción de podio. El fallo de los de arriba llegó, pero Dani ya no estaba allí para sacarle partido.

Alonso rueda en la decimonovena posición. A la mente viene donde estría situado si no hubiese tenido el problema en los frenos. Cabe recordar que rodaba por delante del Ligier que ocupa ahora mismo la tercera posición. De hecho, el español que ha estado rodando en este stint, ha sido por momentos el piloto más rápido en pista.

En categoría GTLM, Bourdais y Westbrook, los dos de Ford, se alternan continuamente el liderato del grupo, seguidos por Antonio García, en tercera posición.

La etapa nocturna de la carrera está a punto de terminar, y que la luz del sol empieza a hacer acto de presencia. Los tiempos de los pilotos de hecho, están ya cayendo.