Helio Castroneves ha logrado la pole position en el Gran Premio de Long Beach de la IndyCar Series. El brasileño se ha impuesto a su compañero de equipo y líder del campeonato, Juan Pablo Montoya. En cuanto a Honda, Hunter-Reay ha hecho un papel destacado terminando en cuarto lugar. El campeón Power no ha conseguido pasar de su grupo y saldrá 18º mañana.


Primer grupo de clasificación formado por Castroneves, Dixon, Rahal, Hunter-Reay, Kanaan, Hinchcliffe, Chaves, Muñoz, Kimball, Jakes y Connor Daly, el estadounidense sustituye a Rocky Moran Jr., tras el accidente que tuvo ayer.

Ryan Hunter-Reay ha dominado el Grupo 1, hasta que al final con los neumáticos blandos los tiempos han mejorado muchísimo, pero Scott Dixon no podía aprovechar la situación tras salirse de pista.

El Top6 que pasaba a la siguiente sesión eran: Kanaan, Hunter-Reay, Castroneves, Dixon, Muñoz y Rahal.

Pero antes del top12, era el momento del Grupo 2, formado por: Pagenaud, Power, Saavedra, Newgarden, Bourdais, Hawksworth, Filippi, Montoya, Andretti, Sato, Coletti y Dracone.

Montoya ha liderado en toda la sesión hasta que ésta se ha tenido que parar por culpa de Stefano Coletti. El monegasco había impactado contra el muro en la curva 4. En consecuencia las dos mejores vueltas del monegasco quedaban eliminadas y pasaba el último lugar.

Montoya, Saavedra, Pagenaud, Newgarden, Bourdais y Andretti passaban al top12. Sorprendentemente, y por primera vez esta temporada, un Penske no pasaba al Fast 6, se trataba del campeón Will Power que se ha visto perjudicado por la bandera roja.

El top12 ha sido más ajustado, sin un denominador claro, la sesión no se ha decidido hasta el final de esta. En cuanto a motoristas, el dominio ha sido claramente por Chevrolet. Finalmente el Top6 se ha clasificado con sólo 2 décimas de ventaja. Pagenaud, Newgarden, Castroneves, Montoya, Dixon y Hunter-Reay han sido los afortunados.

El fast 6 ha sido estratégicamente variable, Castroneves ha hecho dos tandas con los blandos, Dixon y Newgarden una tanda con cada tipo de compuesto, mientras que Montoya, Pagenaud y Hunter-Reay se han esperado a los últimos minutos para salir a sólo hacer un intento para luchar por la pole.

La estrategia correcta ha sido la de Castroneves que ha dominado la sesión gracias a la vuelta marcada durante los primeros minutos de esta.