Durante la jornada de hoy de los test de postemporada de Pirelli en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Carlos Sainz se ha estrenado con McLaren, la escudería en la que correrá las dos próximas temporadas de la Formula 1.

Desde ayer el piloto madrileño es ya oficialmente piloto de McLaren a todos los efectos y ya luce sus colores. Pese a que no participó en la primera jornada de test, se le pudo ver paseando por el box con la ropa de su nuevo equipo en un vídeo que él mismo colgó en sus redes sociales. Para Sainz, ayer fue “el primer día de colegio”.

Desde primera hora del día de hoy, el español está participando en la segunda jornada de test en Abu Dabi. Antes de empezar a rodar con el McLaren, tuvo tiempo de colgar una foto del casco que está luciendo preguntando a los aficionados si quieren que sea el que va llevar toda la temporada en 2019.

Además de Sainz, el que será su nuevo compañero de equipo la próxima temporada, Lando Norris, también se ha estrenado por primera vez como piloto oficial de McLaren esta semana tras un año como piloto de desarrollo. El joven británico rodó ayer 135 vueltas con el MCL33 que esta temporada han llevado Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y marcó un tiempo de 1:38.187 en su mejor vuelta.

Ayer también se estrenaron oficialmente con su nuevo equipo los dos pilotos que van a llevar el Williams la próxima temporada. El experimentado Robert Kubica completó 32 vueltas, mientras que el joven George Russell hizo 42. También fue el caso de Lance Stroll, que tras dos temporadas en Williams, ayer empezó su andadura con Force India marcando el tercer mejor tiempo de la jornada.

Hoy, a parte de Sainz, están debutando cuatro pilotos oficiales más con sus respectivos equipos. Han sido Charles Leclerc con Ferrari, Pierre Gasly con Red Bull, Daniil Kvyat con Toro Rosso y Antonio Giovinazzi con Sauber. También están participado algunos pilotos probadores como Artem Markelov (Renault), Louis Delétraz y Pietro Fittipaldi (Haas F1 Team) y Sean Gelael (Toro Rosso).