El piloto de F1 sigue los pasos de su padre y tomará parte de uno de los tramos de la emblemática prueba del Mundial.


Carlos Sainz Jr. estará presente este próximo domingo en el Rally de Monte-Carlo. La tradicional prueba que inaugura el campeonato contará con la presencia del piloto de Renault. El hijo del dos veces campeón de la competición, se subirá al volante d’un Renault Mégane R.S para tomar parte de 13,8 km de etapa del tramo de La Cabanette-Col de Braus.

No es un tramo sencillo, ya que Sainz deberá lidiar con numerosas horquillas, hielo y nieve que ya cubren parte de las carreteras en las que correrá. Es uno de las partes más conocidas del Rally y donde Sainz podrá poner a prueba su Mégane de 280 CV de potencia.

Carlos no descarta correr alguna vez en el Mundial de Rallys: “Ya le he dicho a mi padre que me gustaría correr en rallys e incluso un Dakar. Pero sé que no lo voy a hacer hasta que me retire de la Fórmula 1 o se me cruce un cable. Me queda mucho. Tengo que entrenar mucho con el coche de rallys que tenemos en el campo y las clases que me da mi padre, que incluso hemos ido a Suecia a practicar en nieve. Cuando haga manos, a lo mejor me lo planteo”, comentaba el piloto de F1.

El mismo piloto apuntaba que su padre, que ha ganado tres ediciones de este rally, le ha explicado las principales dificultades: “He escuchado a mi padre hablar de ello a menudo: cómo son de difíciles las especiales, cómo se puede pasar de la nieve a la lluvia o al sol en un instante, por no hablar de la necesidad de tener nervios de acero para negociar ciertas curvas. Será un auténtico placer participar en una prueba tan legendaria al volante del Mégane R.S., que estará equipado con neumáticos de nieve con clavos para que pueda sentir más en profundidad lo que significa correr un rally”, finalizaba el piloto español.