La segunda prueba de las WSK Super Master ha sido anulada debido a las adversas condiciones meteorológicas que se han dado des del pasado jueves.

La WSK Promotion (organizadora del campeonato) ha esperado hasta el último momento para comunicar su decisión final. Después de perder los dos primeros días de entrenamiento -jueves y viernes- debido a la desaparición de la pista al quedar enterrada por la nieve, hoy sábado finalmente se ha comunicado que no se iba a disputar la 2ª prueba de las WSK Super Master. Aunque desde ayer ya no ha nevado sobre el trazado italiano, el hielo está presente en todas las escapatorias, incumpliendo de esta forma las mínimas garantías de seguridad para los pilotos.

La cancelación ha supuesto una pérdida de dinero para todo el mundo del karting. Desde los equipos -los cuales han desplazado todo su material y sus infraestructuras hasta el circuito-, hasta los pilotos -quienes ya habían pagado todos los gastos, tanto personales como deportivos-, pasando por los medios de comunicación. Los pilotos españoles, los cuales han sido entrevistados por formularapida.net, tienen ahora la opción de sumarse a los test colectivos que se celebrarán esta semana de cara a la primera ronda del Campeonato de España de Karting.

Respecto a las Super Master Series, la organización informa que tendrá en cuenta la posibilidad de reprogramar el evento al final del calendario. En caso de que no se pudiera recuperar la ronda, ésta definitivamente sería cancelada y el campeonato constaría de 3 rondas.