El campeón de la IndyCar, Scott Dixon, y su equipo, Chip Ganassi Racing, son premiados en la celebración: INDYCAR Victory Lap.

La ceremonia tuvo lugar en Indianápolis ayer, martes 25 de septiembre de 2018. A los ganadores se les dio el botín, en este caso, Scott Dixon y Chip Ganassi Racing, por una suma de más de $1 millón.

Al convertirse en el segundo piloto de la historia de la Indy en ganar cinco o más títulos, y el primero en más de cinco décadas, el piloto de 38 años de Nueva Zelanda ganó la bonificación de $1 millón y una réplica de la Astor Challenge Cup que lleva el nombre de todos los campeones de las temporadas que datan desde 1909.

Dixon es pentacampeón, los otros cuatro títulos los ganó en 2003, 2008, 2013 y 2015. Tan solo tiene por delante al gran Anthony Joseph Foyt Jr, que logró ganar siete campeonatos y es el piloto con más títulos de la historia de este deporte.

Conduciendo el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, Dixon ganó tres carreras este año para sumar un total de 44 carreras ganadas a lo largo de su trayectoria como piloto, ocupa el tercer lugar detrás de Foyt (67) y Mario Andretti (52). Dixon se llevó puntos de ventaja cuando ganó el DXC Technology 600 en el Texas Motor Speedway en junio y ocupó el primer lugar en la clasificación durante las últimas nueve, de las 17 carreras de la temporada.

El propietario del equipo Chip Ganassi también recibió una réplica de la Copa Astor durante la celebración en el elegante restaurante y bar Union 50 en el centro de Indianápolis. Dixon también recibió un anillo de campeón de Jostens y el Sunoco Diamond Performance Award ($50,000) entregados al piloto con la mayor cantidad de victorias de la temporada. Dixon fue uno de los cuatro pilotos que anotaron tres victorias en 2018 y obtuvo el premio en el desempate por haber sido el mejor en la clasificación final.

Dixon y su equipo también recibieron el premio Penske Racing Shocks. Los miembros del equipo de Chip Ganassi Racing, Blair Julian, Mike Hull, Scott Harner y Barry Wanser compartieron el premio Chief Mechanic/Team Manager Award (Jefe de Mecánicos/Director de equipo) del campeonato.

El piloto de Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, fue nombrado Rookie del Año de Sunoco, con el mismo honor que lo ganó en la 102° Indianápolis 500 en mayo. Karli Woods, la prometida de Wickens, aceptó el premio y un cheque de $50,000 en su nombre mientras él continúa recuperándose en una instalación de rehabilitación de Indianápolis tras el accidente en Pocono Raceway en agosto.

Otros premios y pilotos premiados en el programa fueron:

  • Segundo posición en el campeonato: Alexander Rossi, Andretti Autosport
  • Tercera posición en el campeonato: Will Power, Team Penske
  • Premio de Temporada Verizon P1: Josef Newgarden, Team Penske
  • Premio al Campeón de Fabricantes: Honda
  • Premio Firestone Drive to the Finish: Alexander Rossi, Andretti Autosport
  • Premio TAG Heuer “Do not Crack Under Pressure” ($25,000): Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing
  • Premio Indy Family Foundation: Carreras por el cáncer (Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport)
  • Premio del Campeonato Xtrac: Alexander Rossi, Andretti Autosport
  • Premio de piloto favorito de fanáticos 2018: James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports