Renault Sport Racing y McLaren Racing han anunciado su alianza para las 3 próximas temporadas. El trato portará los motores galos a la mítica marca británica, mientras establecerán una relación entre ingenieros y técnicos bastante estrecha.

Para McLaren, la razón de cambiar los motores es evidente: Renault ha demostrado su habilidad para construir motores ganadores, tanto como para su escudería como para sus clientes.

Para Renault, esto da a la marca un segundo equipo de nivel en Fórmula 1 que les permitirá tener datos de gran calidad para el desarrollo de su motor.

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Technology Group:

“El anuncio de hoy nos da la estabilidad que necesitamos para movernos a la cabeza con nuestros programa de chasis y técnico para 2018 sin más demora.”

“Como organización, McLaren siempre ha trabajado extremadamente duro para largas relaciones con sus proveedores técnicos. Estamos convencidos que podemos llevarles un gran valor a Renault Sport Racing ya que trabajaremos con ellos para desarrollar su presente unidad de potencia hasta una posición ganadora.”

Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault Sport Racing:

“Estamos encantados de confirmar un nuevo aliado para Renault Sport Racing y McLaren Racing y ansiosos de embarcarnos en esta nueva relación de estas dos históricas marcas en Fórmula 1 cooperando juntos por primera vez. Este acuerdo es perfecto en la línea de nuestra estrategia a medio plazo y con nuestro obejtivo de estar en una posición ganadora en 2020. Estamos espectantes con ver la marca Renault en el McLaren del año que viene y correr con nuestros nuevos aliados en pista. McLaren es un equipo inspirador con dos pilotos talentosos quienes no solo deben apollar los esfuerzos de desarrollar el motor si no también actuar como referencia y ejemplo en la futura construcción de nuestro chasis. Es un nuevo comienzo con un equipo campeón del mundo que esta hambriento de victorias.”


Scuderia Toro Rosso tiene el placer de anunciar que ha firmado un contrato de varios años con Honda Motor Co. Ltd. para correr con unidades de potencia Honda a partir de 2018.

Franz Tost (Toro Rosso Team Principal):

“Todos en nuestro equipo esperamos trabajar con Honda. Desde que su fudador Soichiro Honda entró sus competiciones de motocicletas, las carreras han sido parte central de su carácter. Es un gran reto y espero que ambas partes consigamos un gran trato de esto creciendo juntos. Honda tiene una larga historia en Fórmula 1, datando de 1964 cuando entraron en este deporte con su propio equipo, y como motorista consiguiendo 5 Titulos del Mundial de Pilotos y 6 de constructores. Este patrimonio, juntos con la plena confianza que tenemos en Honda para el éxito, hace que crea fuertemente que tendremos un gran futuro juntos.”

Takahiro Hachigo (Presidente y  Director Represebtativo de Honda Motor Co., Ltd.):

“Toro Rosso es un equipo experimentado con energía joven y historia de crear las estrellas del futuro. Todos en Honda estamos esperando trabajar con Toro Rosso, y estamos ansiosos de empezar este nuevo capítulo en nuestro camino en F1. Querría expresar nuestro aprecion a Liberty Media y la FIA por su cooperación en la relación con nuestros aliados. Honda y Toro Rosso trabajarán como un solo equipo para buscar el progreso y un futuro exitoso juntos. Apreciamos el apoyo de nuestros fans como empezamos este reto.”