Apenas tres días después de la prueba oficial de la FIA Formula 3 European Championship en Hungría, los esperanzados jóvenes pilotos continuaron sus preparativos para la temporada 2017 en el Red Bull Ring de Austria.


Callum Ilott (Prema Powerteam) marcó el tiempo de vuelta más rápido al cruzar la línea en 1m23.304s, seguido por su compañero de equipo Maximilian Günther (Prema Powerteam, 1m23.459s) y el novato, Lando Norris (Carlin, 1m23.526s). Guanyu Zhou (Prema Powerteam, 1m23.579s), Jehan Daruvala (Carlin, 1m23.716s) y Joel Eriksson (Motopark, 1m23.728s) terminaron cuarto, quinto y sexto respectivamente. El único austriaco en la parrilla, Ferdinand Habsburg (Carlin, 1m23.763s) finalizó séptimo.

Callum Illot no ha querido atribuir importancia al haber sido el piloto más rápido.

“Ha sido sólo una prueba y no se concede ningún punto por haber conseguido la primera posición en la hoja de tiempos. Además, tuve suerte en mi vuelta más rápida. Encontré un buen rebufo que me permitió establecer este tiempo. “

Después de Günther y Norris, Guanyu Zhou fue el tercer piloto de Prema entre los cinco primeros. Los chinos estaban contentos con el trabajo realizado.

“Utilizamos un nuevo conjunto de neumáticos sólo por la tarde para así, poder ahorrar otro set para mañana. Al igual que sucedió en Hungría, hemos podido ver que nuestro ritmo es muy bueno. Ahora tenemos que seguir trabajando de esta manera “.

Después de pasar un año en Motopark, Zhou, miembro de la Ferrari Driver Academy, regresó a Prema Powerteam para el que ya compitió en la Fórmula 4 italiana.

“Cada equipo tiene un enfoque ligeramente diferente y me gusta el de Prema. Además, me siento muy cómodo aquí. De alguna manera es como volver a casa. “

Como segundo novato más rápido tenemos a, Jehan Daruvala que consiguió la quinta posición en la hoja de tiempos, por delante de Joel Eriksson y Ferdinand Habsburg. El austriaco como Daruvala a punto de disputar su primera temporada en la FIA Formula 3 European Championship tomó un punto de vista autocrítico respecto a su rendimiento.

“Por la mañana las cosas no salieron muy bien. Cuando hace más frío siempre tengo dificultades con mi condición física y con encontrar mi ritmo de pilotaje. Cuando el ambiente es más cálido lo hago mucho mejor. Por lo tanto, estoy más feliz con mis logros conseguidos de la tarde que con los de la sesión de la mañana. Además, todavía tengo que aprender a hacer un mejor uso de los neumáticos usados. Pero en conjunto estoy bastante feliz y optimista de que también seré capaz de trabajar con éxito en mis puntos débiles. Además, el hecho de que la alineación de los pilotos de Carlin esté bien equilibrada, y cada piloto tenga diferentes puntos fuertes, ciertamente también es útil. Y Jake Dennis con todas sus experiencias es una gran ayuda para los recién llegados “.

El novato Marino Sato (Motopark, 1m23.767s) estaba feliz de haber terminado octavo, por delante de Harrison Newey (Van Amersfoort Racing, 1m23.773s) y del experimentado piloto de F3 Jake Dennis (Carlin, 1m23.810s). Mirando la hoja de tiempos demuestra que las carreras este año estarán una vez más extremadamente competitivas ya que la diferencia entre los primeros 17 es menos de un segundo. Ralf Aron (Hitech Grand Prix, 1m24.270s) en la posición 17 fue sólo 0.966 segundos más lento que el más rápido, Callum Ilott.