Caio Collet, piloto brasileño de 16 años, se ha proclamado campeón de la FIA Fórmula 4 Francesa. Un gran fin de semana en Jerez, victoria en la 1ª y la 3ª carrera, y quinta posición en la 2ª, le ha servido al joven para proclamarse vencedor del campeonato a falta de una prueba, que se disputará en el Circuito Paul Ricard de Francia el próximo fin de semana.

Collet llegaba a Jerez con todo de cara, venía de ganar 3 de las últimas 4 carreras, sensaciones positivas y el campeonato a tocar. Le valía una buena actuación para no dejar escapar el título y así lo hizo, intratable, ganó las dos carreras que puntúan 25 puntos cada una. Ahora mismo, con 270.5 puntos, con una ventaja de 74.5 ante el segundo clasificado que tiene 196 (Ulysse Du Pauw) y el tercero con 194 (Arthur Leclerc, hermano del piloto de F1 Charles Leclerc). Así pues, Collet se proclamó matemáticamente campeón, y llega a la prueba final en Paul Ricard con los deberes hechos y sin nada en juego.

Esteban Muth ganó la 2ª carrera en Jerez, en la que los tres primeros clasificados del campeonato quedaron quinto, cuarto y sexto, respectivamente. Muth es séptimo en la clasificación general con 127,5.

Nos espera un duelo bonito por la segunda plaza este próximo fin de semana, 2 puntos separan a Du Pauw y Leclerc. Una sexta posición de Leclerc en Jerez le hizo perder la segunda plaza y verse superado por el belga, que en esa misma carrera terminó cuarto y le recortó 4 puntos.

El flamante campeón, es uno de los grandes talentos de Brasil, su nombre suena muy fuerte y su progresión los últimos años está siendo fantástica. Desde 2011 hasta 2014, se proclamó campeón de todas las competiciones de karting que disputó en Brasil (Cadete, Mini Max, Junior Mini y Junior Max). Exceptuando una segunda posición en la 15ª edición de la Copa de Brasil de Karts – Junior en 2013.

En 2014, en la 16ª edición, pero en categoría Junior, volvió a firmar una segunda plaza. Ese mismo año, también acabó segundo en el Florida Winter Tour – Mini Max.

Tercero en la Rotax Max Challenge Grand Finals – Junior en 2015. Tercero en el campeonato del mundo CIK-FIA KF-Junior en 2015 (mejor rookie), y sexto en el campeonato de Europa KF-Junior también en 2015 (mejor rookie).

En 2016, fue cuarto en el WSK Super Master Series OK-Junior, sexto en el campeonato de Europa CIK-FIA OK-Junior y, en 2017, 25º en el campeonato del mundo CIK-FIA OK.

En 2018 dio el salto a la F4 Francesa, y ya es el nuevo campeón. Ha conseguido 7 poles, 7 victorias, 7 vueltas rápidas y 10 podios, en 18 carreras, temporada perfecta para el joven brasileño.