Histórica carrera la vivida hoy en Misano. Valentino Rossi se ha adjudicado la victoria delante de toda su afición local, en una plácida carrera para el italiano tras la caída de Marc Márquez a falta de 17 vueltas para el final, que le ha condenado a la 15ª posición tras remontar desde la 20ª. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han completado el podio con las Ducati rozando madera. 


La carrera ha empezado con una salida limpia en la que Lorenzo ha mantenido la primera posición seguido de Rossi, Márquez, Iannone y Dovizioso. En las primeras vueltas veíamos una bonita lucha entre Márquez y Rossi, que acabaría con el italiano delante del catalán. Poco después ambos pasarían a Lorenzo, quien llevaba una estrategia diferente con neumático duro delante, y se veía un poco perjudicado. Por detrás Pedrosa se recuperaba de una mala salida y superaba en pocas vueltas a Pol Espargaró y las Ducati de Dovizioso y Iannone.

Con la carrera estabilizada, Rossi y Márquez tiraban con fuerza al frente de la clasificación, dejando atrás a un Lorenzo con un ritmo bastante inferior. Pero el panorama de la prueba cambiaría radicalmente a falta de 17 vueltas para el final, y es que Márquez, mientras perseguía de cerca al italiano de Yamaha, se le cerraba demasiado la dirección en la curva cuatro y se iba al suelo. Al ser una curva que se coge a 95km/h, la moto y él quedaban en medio la pista y con ayuda de los comisarios reprendía la marcha en 20ª posición a casi cuarenta segundos de Barberà, el piloto más cercano al de Cervera.

Tras este percance tan inesperado para todo el mundo, Rossi mantenía un gran ritmo al frente de la prueba, con Lorenzo manteniéndose tras él a dos segundos y medio. Pedrosa por su parte centraba la atención de la carrera al mantener las envestidas de Dovizioso, que de forma sorprendente aguantaba en cuarta posición, gran resultado para la formación italiana. La carrera quedaba estabilizada durante una buena parte con pocos cambios de posición.

Ya a falta de cinco vueltas para la conclusión de la prueba, Márquez alcanzaba a los pilotos de cola y pasaba en cuatro vueltas de la 20ª a la 16ª posición. Por delante las posiciones se mantenían y Rossi se llevaba una histórica victoria en San Marino, rodeado de ‘tifosis’ . Lorenzo y Pedrosa cerraban el podio por delante de unas Ducati que mantenían un ritmo muy superior al de anteriores ocasiones. Por detrás Aleix Espargaró le regalaba un punto a Márquez tras tener una desgraciada caída llegando a meta. La zona de puntos era completada por Pol Espargaró en sexta posición seguido de Smith, Bautista, Crutchlow, Hernandez, Abraham, Aoyama, Redding i De Angelis en 14º lugar.

Tras esta emocionante carrera en Misano, las motos vuelven del 26 al 28 de septiembre en Aragón, donde se enfrentarán a las complicadas curvas del circuito del MotorLand.