El duo de Jenson Button y Naoki Yamamoto se han coronado este fin de semana en la última cita del campeonato de SuperGT en el trazado de Motegi. El piloto británico y el japonés han tenido que esperar hasta la última carrera para decidir un campeonato que ha estado al rojo vivo.

El coche nº100 del equipo Kunimitsu encabezado por Jenson Button y Naoki Yamamoto se han hecho con la última carrera del campeonato de SuperGT frente al Lexus KeePer de Nick Cassidy y Ryo Hirakawa. El Honda NSK-GT ha superado al Lexus y suma un campeonato más en su palmarés.

Los dos equipos han estado a la par a lo largo de una temporada emocionante de SuperGT. Tanto el Lexus KeePer como el Kunimitsu han luchado carrera tras carrera, fin de semana tras fin de semana por la victoria y el que no lo lograba se hacia con la plata. Lo que ha acabado decidiendo el campeonato para Button y Yamamoto son dos segundas posiciones frente a dos bronces de Cassidy y Hirakawa.

El fin de semana en Motegi ha concentrado toda la tensión de una temporada y es que una victoria del Lexus les ponía al frente con el campeonato. Las cosas no empezaron bien para Cassidy que, tras una mala clasificación, salía en la sexta plaza. Yamamoto sí había hecho sus deberes y salía desde el segundo cajón de parrilla. El neozelandés ganó una posición en la salida para cruzar la bandera de cuadros 5º.

Cassidy iba motivado para la victoria, el único resultado que les servía para depender de ellos mismos, pero el kiwi no lograría pasar ningún coche más. En el cambio de piloto, Hirakawa lograba hacerse con la cuarta posición, justo por detrás de Button. Tras un rifi rafe entre el británico y el japonés, el Lexus acabaría la carrera en la cuarta posición y veía con resignación como acababa el fin de semana sin el premio del campeonato en el bolsillo.

Con el Lexus en fuera de juego, el equipo Kunimitsu no tenía que hacer más que mantenerse en su tercera posición y dejar pasar las vueltas hasta cruzar la bandera de cuadros y hacerse con el campeonato de SuperGT.

Se acababa la carrera y la temporada con Jenson Button y Yamamoto como campeones con 78 puntos, tres más que Cassidy y Hirakawa.

Este es el primer título del británico desde el campeonato 2009 de Fórmula 1. Además, se ha hecho con el campeonato en su primera temporada en la categoría. Por otra banda, Yamamoto suma con este el tercer trofeo de la SuperGT.